martes, febrero 01, 2005

Los relojes de José

Ayer me encontraba en la casa de un amigo haciendo un trabajo como examen final para la universidad. Mientras él trabajaba en la computadora, yo me encontraba sentada en la cama, sapeando la decoración del cuarto. De repente me fijo en su reloj despertador y me extrañé ya que marcaba una hora incorrecta -eran como las 3pm y el relojillo marcaba las 8 y pico am-. Mientras seguía en mi actitud sapística, mis ojos se detuvieron en un reloj de pared, el cual ni siquiera marcaba la hora pues estaba parado. Me extrañó lo suficiente para preguntarle la razón de tan desconcertante acontecimiento. Él sólo giró y me dijo: "cambio la hora y detengo los relojes para burlarme del tiempo".

Me dejó fría, sin poder responder absolutamente nada... Y me dejó pensando... ¿Estará pérdido en el tiempo al no tener la hora correcta en su cuarto? O será que él se quiere perder en el tiempo...

1 comentario:

Joseph Seewool dijo...

Yo creo que es un buen ejercicio mental. Yo no suelo usar reloj...Y nunca llego tarde (ni demasiado pronto). El tiempo lo llevamos en nuestro interior. Tu amigo hace muy bien en burlarse. Antes, cuando aún llevaba reloj y a veces me preguntaban la hora solía responder:
-¿qué hora te gustaría que fuera?