lunes, mayo 09, 2005

Cercados como animales

Lamentablemente no he podido tomar una foto pero cada vez que paso por estas calles me sorprendo de nuestra sociedad...

No sé si se han percatado de ciertos pasos peatonales, en donde han tenido que colocar una barrera de color verde a lo largo del parterre para obligarnos (ya que no queda otra salida) a subir las escaleras para cuidar así de nuestras vidas. Los he podido ver en la Plaza Dañín, a la altura del Hogar San José y otro par por ahí que no recuerdo el nombre de la calle.

Para serles sincera, eso me parece un insulto. Y bueno, no me afecta tanto porque sí suelo usar los pasos peatonales, a menos que sea muy tarde y esté muy oscuro o la calle esté casi desierta y pueda cruzar sin ningún problema. Pero aun así me parece absurdo. Tener que poner este impedimento, esta cerca, como si fuéramos animales que no razonamos, a los cuales deben de ubicarnos para que nos matemos cruzando una avenida repleta de carros.

Y bueno, lo confieso, en algunas ocasiones me he pegado un pique de una vereda a otra por pereza a caminar hasta el paso peatonal. Pero... es rara vez =o)

Si alguien consigue una foto de estas cercas me la pasa que con todo gusto la trepo ;o)

Ahora cabe la pregunta... ¿Somos animales que necesitan de una cerca para actuar como personas civilizadas? o será que somos personas civilizadas que muchas veces actuamos como animales...

2 comentarios:

Joseph Seewool dijo...

El homo sapiens es un animal gregario, de rebaño. Cercas, alambradas (si es electrificadas mejor), muros, rejas, barreras, etc...
Y luego están las barreras invisibles, esas que no se mencionan pero que todos evitamos al circular por la vida.

Nita- dijo...

Así que después de todo, somos animales =o)