miércoles, junio 08, 2005

Recordando

Es increíble cómo funciona le mente humana. De repente, en el momento menos pensado, surge algo que te obliga a recordar. Pero a recordar algo que te habías olvidado, y para colmo, que te habías olvidado que lo habías olvidado.

Espero no confundirlos con ese palabrerío. Me recordó al típico "es la amiga de la vecina del cuñado de mi hermano". Cada vez que me dan tremenda ruta de acceso tengo que ir poco a poco para armar todo el cuadro, jejeje... Pero bueno, este caso es otro.

La memoria, gran fuente de información. Creo, que sin ella, no podríamos ser lo que somos. ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos memoria? No podríamos recordar lugares, personas, olores, sensaciones. Bueno, el lado positivo es que todo sería nuevo siempre. La primera vez sería eterna: el primer beso, el primer "te quiero", la primera lágrima que rueda por tu mejilla, la primera carcajada, la primera verguenza, la primera vez que probaste el helado de chocolate con maní.

Pero, no recordaría, no podría pensar en todas las cosas que haces que me hacen sonreir y sentirme bien. Y... ¡No!.. Yo quiero memoria, quiero recordar y no importa que sepa que lo haya sentido ya mil veces, porque cada vez, es distinta, es diferente.

La memoria... gran fuente de información =o)

1 comentario:

Joseph Seewool dijo...

La memoria es la estructura sobre la que se asienta y construye nuestra conciencia. Sin memoria no tendríamos identidad, ni subjetividad, ni nada. Es curioso, todo eso con unas moléculas de sales circulando a toda velocidad por nuestras vías neuronales...