lunes, enero 09, 2006

Relajo en el cine


no
no me gusta
me parece una falta de respeto para las demás personas que pagaron para disfrutar de una película
sin una fila de pendejos que hablen durante toda la película, me pateen el respaldar
se llamen entre ellos
y pasen jodiendo
no me parece correcto


Aquello que han leído es un extracto de una conversación que tuve con un amigo hace algunos días. El sábado fui con Iván Gabriel al cine, en RioCentro Ceibos, a ver El exorcismo de Emily Rose. Nos sentamos en la tercera fila, contando desde el fondo. Atrás nuestro había un buen grupo de amigos que estaban conversando y jodiéndose entre ellos. Se apagaron las luces, comenzó la película y lo correcto, para mí, sería que las personas hagan silencio, apaguen sus celulares y empiecen a verla. Lamentablemente la fila de atrás no lo hizo. Diagonal a mí había una chica que gritaba como si... y perdonen la expresión queridos lectores... le metieran un pepipo por donde ya saben sin vaselina por lo menos. Los demás conversando, riéndose, llamándose entre ellos a sus celulares, apoyando los pies en los respaldares del frente moviéndolos. Tuve que voltearme para pedir a la señorita que deje de moverme el asiento, a los cinco minutos el señor que estaba a lado mío tuvo que hacer lo mismo.

Bueno, en la conversación de arriba debo admitir que mi planteamiento está expuesto de una manera muy cruda. Aun así, estoy de acuerdo con ella. Cuando yo voy al cine, y ni siquiera esa, cuando me siento a ver una película, valga la redundancia, me siento a verla. Si estoy en el cine, un lugar público, con más razón. Me parece una completa falta de respeto interrumpir la película con comentarios, bromas y gritos exagerados. Si hago un comentario, lo hago bajito al oído de la persona a lado mío; si hago una broma, también en voz baja; y la verdad no grito, a lo mucho pego un brinco pero de eso no paso.

Comprendo cuando alguien tiene gadejo (ganas de joder) y con más razón si anda con el grupo de panas pero también creo que hay que saber distinguir los momentos oportunos para este tipo de acciones. En un lugar donde las personas deben hacer silencio y respetar el derecho de los demás, no creo que se deban hacer ninguna de las cosas antes mencionadas.

Nota: Disculparán la fofa redacción pero he tenido este post en borrador hace ya algunos días y lo quería publicar antes que sea obsoleto =s

No hay comentarios.: