viernes, marzo 17, 2006

No fumadores, encerrados y excluídos

La noche de ayer fui con unos amigos a Liverpool, un café - restaurant, a escuchar tocar a los Blue Birds, un grupo que interpreta canciones de The Beatles.

Yo ya había ido un par de veces a ese lugar y para qué, el ambiente es muy chévere y la decoración es muy buena, la comida riquísima aunque un poquitín cara, pero de vez en cuando vale la pena pegarse el gustito. Lo que había olvidado es que el lugar está dividido en zona de fumadores y de no fumadores, esta última, con una peculiar acotación: es un cuartito con un par de mesas, completamente encerrado. Bueno, si es zona de no fumadores, para que no llegue ni moleste el humo, bueno, los encierran. Pero, ¿no debería ser al revés?

Yo crecí toda mi vida con un padre fumador, hubo un tiempo en que empecé a fumar, pero sólo socialmente, luego me di cuenta del daño que me estaba haciendo, y a los que me rodean también, así que lo dejé. Ahora puedo soportar sin ningún problema el humo, pero prefiero evitarlo a como dé lugar.

Una de las veces anteriores que fui a Liverpool pues, nuevamente, había música en vivo, me senté con mis amigos en la zona de no fumadores, al instante que cerraron la puerta, dejamos de escuchar con claridad al grupo y nosotros habíamos ido expresamente a escucharlos cantar. Entonces nos quedamos con la pregunta, ¿aguantamos el humo de afuera y escuchar con claridad al grupo o nos quedamos aquí adentro sin poderlos escuchar bien pero respirando aire puro?

Ojalá fuera al revés el asunto, que a los fumadores los encierren en un cuartito y que este se llene de humo y no puedan escuchar bien la música. ¿Por qué les dan preferencia a ellos? No creo que sea el único lugar donde los mejores puestos o ubicaciones sea el área de fumadores. En el Burger King de Urdesa también están divididas las áreas, y aunque no voy hace tiempo, creo que igual la de no fumadores está medio al fondo, pero no lo recuerdo muy bien.

No sé si decir que no es justo que a los no fumadores nos manden al fondo o a un cuarto, pero por lo menos lo que sí puedo decir es: "qué cho trozo"...

2 comentarios:

|_Bonny_| dijo...

Bueh...
Yo tengo un par de cosas que decir al respecto... Hasta un post podria hacer yo para hacerte la contra amiguita!

(De pasos, pido disculpas por haber fumado en tu presencia ese dia...No sabia que pues...sorry :( bueh)

Fumadores y no fumadores tenemos los mismos derechos. Pero bien es cierto que lo que tu dices me parece inverosimil, porque por lo general los fumadores siempre tenemos las de perder.

El otro dia fui al Gran Chef con Luisito, pedimos claramente la seccion de FUMADORES. Y nos ubicaron en una mesa, entre una familia con un bebe en brazos y una embarazada y otra familila donde habia una señora viejita... Yo me moria de las iras... no es justo que pidamos algo y no se nos de!!!

Asi que difiero mucho con lo que dijiste...

Anónimo dijo...

Probablemente a este sitio van mas fumadores que no fumadores, conozco bien el cuartito y hace mas de una año que fui por alla y ese cuartito era el de fumadores, a lo mejor lo cambiaron debido a la demanda.