lunes, marzo 13, 2006

Nos jodimos en una emergencia

Resulta que el día sábado, mientras se desarrollaba un buen aguacero, escuchamos el característico ruido de un choque que provenía de la calle. Digo característico porque a raíz que están construyendo la metrovía (pasa al pie de mi casa, lo malo de vivir en plena avenida) han habido como mínimo 30 accidentes en ese bendito carril. Y no, no estoy exagerando. Ya hemos visto como tumban un árbol, un poste de alumbrado, una señalización, como se cruzan de carril, se estrellan contra una valla, etc.

En esta ocasión, un carro se estrelló contra un segundo poste de alumbrado, tumbándolo de tal manera que bloqueó un carril. Obviamente, se dio a la fuga y el resto de los carros que venían por el mismo carril tuvieron que dar retro para seguir por el siguiente. Sin embargo, ya eran las 6 de la tarde aproximadamente, pronto iba a oscurecer y llegado ese punto, los carros no podrían distinguir el pavimento del poste ya que eran prácticamente del mismo color. Eso sin contar que van tan rápido que ni siquiera se darían cuenta hasta pasarlo por encima y causar a la final un accidente más grave.

Dándole vuelta al asunto decidir llamar a algún número de emergencia para notificar el asunto y que por lo menos muevan el poste hasta el parterre y así habilitar nuevamente el carril. El primer número que se me ocurrió fue el 911. Qué sorpresa me llevé cuando escuché una grabación que decía:


El número que usted llamó está temporalmente fuera de servicio.


No lo podía creer. Pero bueno, de ahí llamé a la policía, el 101. Nuevamente una grabación:

Usted se ha comunicado con la Policía Nacional. Nuestros operadores se encuentran ocupados, por favor espere en la línea mientras se desocupa uno de nuestros operadores.


Era el colmo. Se me ocurrió llamar a la Empresa Eléctrica. Ahí timbró y timbró y nunca contestaron. ¡Ajá! Pensé, la Comisión de Tránsito. Llamé al 103 y ahí en cambio sonó ocupado, ocupado y ocupado por un buen rato.

No me quedó más que llamar a los bomberos, marqué el 102 casi resignada, pensando que tampoco me iban a contestar pero milagrosamente lo hicieron al tercer timbrado. Les expliqué que los llamaba a ellos pues no me pude comunicar con ninguna entidad más. Me pidieron la dirección exacta del accidente y dijeron que ya lo iban a comunicar. Me sorprendí más todavía cuando salí (sí, a sapear, jeje) a los 10 minutos y encontré una camioneta de la Empresa Eléctrica despejando el carril y un carro de la Comisión de Tránsito parqueado al comienzo del carril, indicando a los demás carros que utilizaran otro.

La respuesta del operativo se puede decir que fue rápida, mi pregunta es, ¿por qué nunca me pude comunicar directamente con ellos?

Ay mi lindo Ecuador... =/

No hay comentarios.: