viernes, junio 30, 2006

Diálogo

Todavía no logro comprender porqué hay personas que no pueden resolver los problemas conversando. Tienen que pelear, gritar y a veces, dándose o no cuenta, herir a la otra persona, diciendo cosas que no son o de una manera incorrecta.

Para mí es fácil sentarme y expresar verbalmente lo que siento o sentí, pienso o pensé sobre determinado asunto. Y simplemente contarlo. No reprocharlo, porque ya aprendí que así no funcionan las cosas. Decirlo, de manera sincera y sencilla, buscando que la otra persona entienda mi punto de vista, y si no lo comparte, por lo menos que lo comprenda.


Y traigo este tema a post porque justo ayer tuve que hacer eso. Sentarme frente a esta persona y decirle: "Mira, pasó esto y lo de acá y yo me sentí así. No quería hacer eso por esta razón. No sé si sea verdad pero es lo que percibo". Y toda la historia que me había armado en la cabeza de porqué se comportó así, luego de conversar, se aclaró.


Y bueno, debo admitirlo. Para nosotras, las mujeres, es tan fácil crearse toda una historia dentro de una misma. Empezar a suponer que hizo eso por tal razón y de suposición en suposición ya armamos toda la trama y la película tiene un final triste. Sí, nos gusta el melodrama, y creer que el malo es él o ella cuando en realidad es nuestra imaginación. Y no nos damos cuenta, a veces, que con sólo conversarlo, caemos en cuenta que toda la historia no era más que un guión de telenovela de bajo presupuesto.


Para qué hacerse lío cuando simplemente se puede conversar. Y peor aún, cuando no se puede conversar sino que se tiene que gritar. ¿Es tan difícil tranquilizarse y decir las cosas con calma? Es por eso que cuando estoy cabreada, prefiero no decir nada. Porque lo acepto, es jodido a veces no explotar y querer lanzarle un puñete al primer pelagato que se te cruza por el camino. Pero, ¿es productivo eso? ¿Se obtiene algo positivo? Respirar hondo, aclarar la mente y pensar... Pensar... y lo vuelvo a escribir, pensar. Esa masa gris no está de por gusto puesta ahí, sirve para algo, úsenla entonces.


Bueno, ya me desvié creo... En sí, el punto es que una buena conversación puede aclarar muchas cosas, solucionar problemas y facilitar la vida. Yo, estando en tercer año de comunicación y todavía no entiendo porqué es tan difícil ejecutarla.

No hay comentarios.: