miércoles, agosto 23, 2006

Desgarre

Se quiere olvidar. Lamentablemente no se puede. Y de repente, ya no se recuerda por un tiempo, como si lo hubieras olvidado, pero de la nada, algo te activa ese recuerdo. Y vuelve a doler, se vuelve a desgarrar. Nuestro cerebro no es más que redes neuronales, redes de pensamiento. Uno activa el siguiente y así sucesivamente. Y nuestros recuerdos no son más que conexiones, un simple suceso está asociado a todo un concepto que uno ha formado. Por más que no lo quiera hacer.

¿No me entienden? Yo tampoco...

Bien dice la canción "cómo se cura una herida, cuando perdonar es tan difícil y cuando olvidar no se consigue". En mi caso perdoné, pero maldita sea, no se puede olvidar. Ahí es cuando la memoria se torna en contra de uno.

¿Qué más dice el documental? Ah, que el cerebro no distingue lo que ve en ese momento a lo que vio en un momento anterior. Por lo tanto, no hace distinción entre presente y pasado. Y por más que quiera hacerlo, y cuando creo haberlo superado, me sorprendo con todo lo contrario. Que con sólo escuchar su nombre, una canción, ver una foto o lo que sea, me jode, me desubica.

No hay bolo. Está bien. Igual. La del problema soy yo. Ya son, ¿qué? ¿2 años? Maldita sea.

8 comentarios:

Rudd-O dijo...

Whoa... prefiero no inferir.

(keyword: inferir, que no es lo mismo que deducir. ¿te recuerda a alguna conversación reciente?)

Okay, algo de humor para distraer: próximamente, Etiqueta telefónica, By Rudd-O ;-)

Anónimo dijo...

Olvidar es dificil màs no imposible, y aveces perdonar no basta.
Una cosa es fingir que todo esta bien y otra es haber aprendido asimilar que lo que queriamos/deseamos ya no està.

xena dijo...

Lo siento, fui yo.

Nita- dijo...

Anónimo: El problema es que todo está bien, hasta que algo me recuerda ese suceso =/

Xena: ¿Fuiste tú? No lo sabía...

kiko dijo...

Dos anos? Tiene que haber sido alguien especial cuando lo fue. No amargues por pendejadas. Es nos es bueno para el alma ni para tu futuro. Desprendete de esos sentimientos que todavia te hacen vibrar el alma.
Suerte.

Ma. Candela dijo...

No desperdicies tu vida lamentandote del pasado, yo se que es facil decirlo, pero cuando sientas que te invade un recuerdo y estas a punto de entristecerte piensa en otra cosa! Eso si nunca olvidas, solo empiezas a sentir cada vez menos dolor...

kevinhurlt dijo...

ya olvídame oe

Anónimo dijo...

HEY ANIMO, SI TE CONSUELA SABERLO EXISTIMOS MILES COMO TU QUE NO PODEMOS VIVIR POR LOS RECUERDOS, PERO SOLO PIENSA QUE EL TIEMPO AUNQUE TARDE SANARA TODAS LAS HERIDAS