miércoles, octubre 11, 2006

Tienes cara de...

El día de ayer, nuevamente en clases de Investigación Cualitativa, me surgió una pregunta. La profesora equivocó el nombre de un amigo y por broma le dijeron: "Pero si tienes cara de Christian" (se llama Ernesto).

Ya he escuchado varias veces esa frase. Tienes cara de X nombre (cara de v... es otra expresión para otros fines, jeje)

Yo me pregunto: ¿bajo qué parámetros uno define los rasgos de la cara de una persona con un nombre? ¿qué rasgos posee un Alberto, Ximena, Simón o Catalina?

Lo que me respondió un amigo, que me parece tiene una base lógica, es por la fuerza del nombre. Por ejemplo: Melanie es un nombre que se escucha suave. Le quedaría a una chica femenina y delicada. Por el contrario, Sandra es un hombre más potente (por las consonantes), lo cual sería de una mujer más fuerte. Posiblemente.

Y bueno, ¿ustedes han usado esa expresión o la han escuchado? ¿A qué creen que se debe?

Saludos.

5 comentarios:

Bélica dijo...

Yo solo he escuchado:
Tienes cara de sapo.
Cara de menso.
Cara de idiota etc.
Pero si he escuchado que los nombres tambien van o definen la personalidad de quienes lo llevan.

|_Bonny_| dijo...

Saludos Nita.

Lastima que a mi nunca han dado con mi nombre. Pero si es verdad lo que dijo tu amigo: muchas personas, por la forma de su rostro, o por su personalidad nos recuerdan a un nombre...

O a veces, relacionamos un nombre con un rostro porque en nuestra memoria esta interiorizado la personalidad de una x persona a la que esta nueva te recuerda...

Espero haberme hecho entender..

LaÜ dijo...

yo creo que relacionamos un nombre con la cara de la primera persona con ese nombre que conocemos... tambien pasa que nos deja de gustar un nombre cuando conocemos a alguien con ese nombre que no nos cae bien... me acuerdo que me gustaba el nombre alejandro hasta que conoci a un idiota que se llamaba asi...

tú tienes cara de gabriela... jajaja

|_Bonny_| dijo...

Sí Nita. Tienes cara de Gabriela!! O de Cinthya...

Anónimo dijo...

Lo que he escuchado es "como puede vivir con esa cara de Gil que tiene", pero no creo que es porque le asocian con el nobmre Gilberto...