lunes, noviembre 20, 2006

Supongamos que ganara El Divino Niño

Por Rubén Darío Buitrón

1. Pagaría el apoyo electoral de Abdalá Bucaram armando una nueva Pichi Corte que anule todos los juicios pendientes del prófugo en Panamá, pero le recomendaría que no vuelva en unos meses por miedo a que los forajidos lo saquen del poder.

2. Recompensaría el apoyo electoral de Febres Cordero protegiéndolo en el Congreso, no permitiendo que se le retire la inmunidad parlamentaria e impidiendo que alguien se atreva a enjuiciarlo.

3. Reestructuraría la Corte Suprema de Justicia para que el pastel vuelva a dividirse entre los dueños del país y puedan seguir controlando los procesos contra sus rivales, adversarios y enemigos políticos. La Suprema de nuevo se convertiría en la herramienta de persecución y revancha y en la posibilidad de que sea el vehículo para que vuelvan los banqueros corruptos.

4. Pondría gente de su confianza en la Fiscalía, en la Procuraduría, en la Contraloría y en el Servicio de Rentas Internas para evitar rendir cuentas al país.

5. Perseguiría a todos los que participaron en la caída de Lucio Gutiérrez en abril del 2005, pero “olvidaría” que el empujón final lo dieron, en el aterrado congreso reunido en Ciespal, justamente los socialcristianos, la Izquierda Democrática, la Democracia Popular y toda la orquesta partidocrática.

6. Perseguiría a los medios y a los periodistas que lo critiquen porque, como está acostumbrado a comprarlo todo, no entiende que hay conciencias imposibles de poner un precio.

7. Favorecería con enormes cuentas de publicidad estatal a todos los “canales amigos” que tanto apoyo frontal le dieron durante la campaña.

8. Rompería relaciones con todos los gobiernos que él considera comunistas o de izquierda (Brasil, Cuba, Bolivia, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Nicaragua) y dejaría aislado al Ecuador.

9. Haría leyes que favorezcan a sus empresas para recuperar la inversión de diez años de campaña electoral.

10. Firmaría a ciegas un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que traería la quiebra a cientos de miles de agricultores ecuatorianos.

11. Ratificaría la presencia de la base de Manta por diez años más.

12. Enviaría soldados a la frontera norte para hacer el juego a Uribe y participar directamente del Plan Colombia, con lo cual nos involucraría directamente en ese peligroso conflicto.

13. Dejaría entrada libre a empresas maquiladoras y tercerizadoras de Estados Unidos y Europa para que exploten y paguen salarios abusivos a los trabajadores ecuatorianos.

14. Acosaría a las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) que intenten trabajar por los derechos de los pobres.

15. Profundizaría la brecha entre ricos y pobres y desaparecería la clase media, con lo cual aumentaría la violencia y la inseguridad ciudadana en las calles de las principales ciudades.

16. Aumentaría el número de ecuatorianos que se irán del país en busca de trabajo y tranquilidad.

17. Armaría un gabinete ministerial con representantes de la misma partidocracia de siempre que tanto daño ha hecho al país.

18. Dividiría a los movimientos sociales, gremiales e indígenas para evitar que se organicen y reclamen sus derechos.

19. Votaría a favor de todas las posiciones de Bush en los foros internacionales.

20. Seguiría recorriendo los pueblos donde lo reciban para regalar camisetas, sillas de ruedas y billetes de 20 dólares, olvidando que la campaña de 10 años ya quedó atrás y que ahora le toca aplicar un plan de gobierno que nunca exhibió y que tampoco tuvo.

¿Esto queremos para el Ecuador?


Rubén Darío Buitrón
RDB COMUNICACIONES
rubendariobuitron@ yahoo.com

Nota: Texto sacado de una cadena de e-mails. No se ha revisado ni gramática ni ortografía.

No hay comentarios.: