viernes, julio 13, 2007

5 tips para aumentar la productividad en las mañanas

Leyendo a Erebe me encontré con un post interesante de Arturo Goga donde te da consejos para levantarte más temprano y aprovechar ese tiempo de manera productiva.

Esta vez, nos centraremos en Tips para mejorar nuestra productividad en las mañanas. A quién le gusta tener que levantarse temprano para ir a trabajar / estudiar? Siempre he creído que hay personas que simplemente trabajan, o están hechas, para ser más productivas de noche. Pero bueno, no siempre nos encontraremos en una situación en la que nosotros mismos elegimos la hora en la que debemos levantarnos y demás.

Por lo tanto, aquí algunos tips para mejorar nuestra productividad en las mañanas:

Levantarse mucho más temprano de lo necesario.

Esto es importante, pues nos dará no sólo tiempo para hacer la rutina matutina (cepillarse los dientes, ducharse, desayunar, etc), sino que también nos deja más tiempo para realizar algunas cosas, que recomendaremos, dentro de los 5 tips.

Para qué levantarse hora y media antes?

Bien, ahora las razones. Siempre andamos quejándonos de que no nos alcanza el tiempo para realizar cosas, porque llegamos super-cansados del trabajo. Ejercicios? Ni soñarlo. Pasear al perro? Que se pasee solo! Y así, iremos dejando, poco a poco, cosas beneficiosas que, de hecho, nos ayudarían bastamte, pero por flojera, realmente, no haremos.

Ahora, ganar hora y media en las mañanas, cuando estamos básicamente con las baterías recargadas, nos servirán para realizar esas cosas porque, después de todo, la flojera será menor.


Seguir leyendo
.


Vamos a ponerlo en práctica, porque hace rato quiero levantarme para hacer ejercicios XD

4 comentarios:

Ludovico dijo...

Hija, si eso es lo que le hace sufrir a muchos :(

|_Bonny_| dijo...

Yo me levanto 5.20 a.m. de lunes a viernes. Qué podría ser remotamente más temprano que eso?

No contestes.

Cœlispex dijo...

"Despiértese una hora y media antes de lo normal, báñese, trote, báñese, desayune, haga lo que tenga que hacer".

Cuando el problema para empezar es no tener ganas de despertarse, todo el teatro madrugador se va a la mierda.

Nita- dijo...

Ludo: Te comprendo.

Bonny: ...

Coe: No me caes muy bien que digamos pero tienes toda la razón. He tratado un par de veces de despertarme antes de las 6, pero con lo oscuro y silencioso que se encuentra el inicio del día, es imposible =/