lunes, mayo 12, 2008

Bidokán - 1 mes

La semana pasada cumplí un mes en Bidokán. Puedo ver claramente los cambios, no sólo en pérdida de peso, sino en agilidad, resistencia y hasta anímicamente. Siento que ya no soy tan impulsiva, o al menos ha bajado el porcentaje, aparte, estoy más, cómo decirle, tranquila. Hay momentos en que me desató, jodo y todo lo demás, pero puedo permanecer en un estado de tranquilidad que me gusta bastante. No en este momento, que estoy escuchando The Beatles (can`t buy my loooooooooooveeeeeeeeeeeeee).

Prácticamente fui humillada casi todo el primer mes porque nunca pude ganar un combate, no hasta el día viernes XD Me estrangulaban, me hacían palancas, de todo, y siempre terminaba rindiéndome. Sin embargo poco a poco iba siendo más difícil ganarme, cada vez les daba más guerra. Y bueno, el entrenamiento ha dado resultado. El día viernes, pude ganar mi primer combate. Me ganaron el segundo, claro, soy la que menos tiempo lleva entrenando, en el horario al que asisto, pero al menos tengo esperanza. Debo seguir entrenando y esforzándome. Me gusta.

Seguiré asistiendo, estoy completamente entusiasmada. Estoy aprendiendo muchas cosas, me cuesta a veces, me quedo sin aliento en muchísimas ocasiones, poco más y tienen que arrastrarme de la colchoneta (exagero, exagero), literalmente hay días en que me despego la camiseta para quitármela, de lo empapada de sudor que quedo. Y me encanta. Por qué, fácil, miren, he hecho aeróbicos, máquinas, pesas, tae-bo, ciclismo, trote, y en todo eso, a la larga, se me hace monótono. Llega un momento en que hago lo mismo, voy todos los días a hacer el mismo tipo de ejercicio. Acá es diferente, cada día aprendo algo nuevo, y eso me tiene la pasión viva, es una rutina sí, pero no es monótona. Un día me ganan, ganaré yo al siguiente, y eso me invita a seguir practicando, a seguir perfeccionándome.

Como pueden observar, me apasiona.

10 comentarios:

Carlos dijo...

Me alegra bastante tu constancia, esa es la clave del éxito, te invito a que sigas asistiendo y perfeccionandote en este arte de defensa personal, aparte te invito a que visites mi blog, también estoy en Bidokán y me apasiona este deporte. Un abrazo

Nita- dijo...

Qué alegría que también practiques lo mismo Carlos, y lindo que te pases por mi blog. Leí en el tuyo que llevas 5 años, eso ya es bastante, qué cinturón eres¿

Bueno, serás bienvenido cada vez que gustes por este espacio.

Un abrazo.

Ludovico dijo...

Pongale fé, Jackie Chan del salado

Carlos dijo...

Amiguita
Soy cinturón azul, cualquier cosa que necesites perfeccionar me avisas, jajajajajaja, creo que te he visto por el Paraíso???, yo vivo allá.

Nita- dijo...

¿Cyber Cuba Café?

Carlos dijo...

creo que si.... yo vivo arriiiiiibaaaa, y tu????,

Carlos dijo...

como podemos contactarnos¿????

Nita- dijo...

Mi correo está ahí publicado...

Creo que sé quien eres.

Carlos dijo...

Te mande un mail a tu dirección, leelo y contestame amiga...

Jolie dijo...

citas privadas por msn por favor ;) bromis bromis ;)

bravo por tus logros y por el saxo también!!

caray que te quieres comer el mundo eh!

un beso, no desanimes el ritmo.. solo termina en este año mismo la tesis.. pilas ahi!

pd. siquiera vos has de tener tema (a diferencia de mi :(.. que tiste snif)