martes, septiembre 01, 2009

Bandera


Bandera: Suculento plato guayaquileño compuesto de arroz, guatita, ceviche de camarón y encebollado. Puede variar el último ingrediente con seco de chivo.

¿Por qué hablo de comida? Fácil. Porque este post será así, una especie de bandera posteril, o sea, una mezcla de varios posts en uno solo.

1ero - Blogday
Sí, fue ayer, pero bien dice el dicho: Más vale tarde que nunca. Así que aquí estoy. Un día después diciendo "Feliz día del blog". A todos aquellos que tienen uno, leen, lo actualizan, lo dejaron abandonado, utilizan para desahogarse, criticar, contar algo, y un largo etc.

Los 5 blogs que recomiendo son los siguientes:
- La Dimensión del Cuy: Hilarante, un roedor politécnico, amante de los cubos de rubik, toma Pinoklin y baila salsa. Promete mínimo 3 carcajadas por cada post.

- Dosis Diarias: Alberto Montt nos brinda una viñeta diaria con un gran sentido del humor. Aparte de una excelente ilustración.

- Pulso Digital: Todo tipo de preguntas que uno tenga, aquí podrá encontrar la respuesta. Sexo, política, historia universal, astronomía y mucho más.

- Alt1040: Para todos esos geeks que quieren estar al día. Excelente fuente de información.

- Cinerama: Blog con toda la información que uno necesita saber sobre el cine. No sólo internacional sino también ecuatoriano, un detalle muy importante.


2do - Barcamp Santa Elena
Este fin de semana que pasó estuve en la playa, disfrutando de la compañía de mi papá, aprendiendo nuevas cosas geeks y conociendo nuevos amigos twitteros. Las fotos son prueba de que la pasamos increíble. Excelente compañía. Los organizadores se pasaron, sobre todo a la hora del after. Desde enero no pisaba Montañita y todavía tiene esa magia que embruja. Me quedaré con un grato recuerdo de un finde 10/10.

3ero - Cuando no hay pata para ir al cine
Adoro el cine, ver películas es uno de mis hobbies. Recuerdo de chiquita asistir semanalmente al Maya, Inca, Policines, Garzocines y Albocines. Salas pequeñas, sillas incómodas, pero la sensación de la pantalla gigante es indescriptible.

Pero, ¿qué pasa cuando no tienes pata (o sea, compañía) para ir a ver una peli? Debido a ese problema últimamente me he perdido de buenas películas. Pero hace unas semanas cambié el modus operandi. No encontré a nadie que tuviera tiempo y/o dinero, y no me importó. Me fui solita. Como mi única compañía fueron mis pensamientos, aproveché y me di unos gustitos. Lo primero fue comer algo nuevo. Nunca había ido a Tony Roman's y ha sido muy rico. La película la disfruté muchísimo.

Sí, yo solita me divertí de lo lindo. Debo hacerlo más seguido. Así que de ahora en adelante si no tengo pata para ir al cine, me iré coja entonces :o)


Conclusión.
Creo que he resumido las cosas que han pasado por mi cabeza en este último tiempo. Oh sí, la tesis, dichosa y tediosa tesis jeje. Ya pasé el pre grado, me falta la última instancia (el grado) y listo. Futura Licenciada de la República.


Viajar, quiero seguir viajando. Y nuevamente, no tengo pata que me acompañe. Así que puede que me toque solita. Y no importa. Es extraño. Cuando no tienes a nadie con quien conversar, tus pensamientos empiezan a flotar en toda tu cabeza. En mi caso, tengo algunas voces ahí arriba, que me hacen compañía. Cuando estoy sola, observo, siento y percibo más. Es una sensación interesante, que vale la pena experimentar.

Aquí los dejo, porque esta mona por el momento no tiene nada más que decir.

5 comentarios:

alfredo dijo...

al cine sola? Anda con Dany

Anakriks dijo...

Bien ahí su bandera;
1 grandes sugerencias en eso del dia del blog,
2 q grande envidia de lo bien q lo pasaron en el barcamp, y
3 salir sola para mi es una de las cosas mas gratificantes. Hay que saber disfrutar de la soledad. De darse un tiempo para una misma y disfrutarlo, y, como dices, darle todas las vueltas necesarias a tus pensamientos. Me encanta salir a caminar sola y entrar a una cafetería con un libro o simplemente ver a la gente pasar. Desconectarme de todo. Y el cine va muy bien...sola aunque estes rodeada de otras personas, concentrada en la película. A veces es necesario ir un poquito coja por la vida, siempre y cuando puedas volver a contar con la pata apenas se tercie.

Un saludo grande señorita!

Francisco Hernandez dijo...

Muchas gracias por acordarte de Pulso Digital... Te envío un cordial saludo y estoy para servirte.

El Cuy dijo...

Mona guapa!! Gracias por recomendar la cuyera! Y feliz día del bloC! Un besooooooote

Señor H dijo...

mona guapa.....