lunes, abril 04, 2005

El amor

DiaNita- adolori'a de tanto ejercicio pero contenta, jo joo says:
el amor es algo demasiado complicado...
El silencio es mortal says:
no, lo complica el ser humano
El silencio es mortal says:
es bien simple más bien

Con el permiso de mi compañero de escritos WR276 copié ese pedacillo de un chat el cual me dejó pensando. Mucho tiempo tuve en mi cabeza la idea de que el amor es complicado, difícil de entender y de sentir. Tantos líos que suceden, malentendidos, metidas de patas, emociones y sentimientos que convergen. Se unen y se desatan. Se forman y se pierden. Toda una montaña rusa, un recorrido lleno de subidas y bajadas. Y sí, después de todo eso, el amor es algo bonito, difícil en su mayoría, pero bonito.

Pero, esa pequeña frase "no, lo complica el ser humano" me dejó pensando, y bastante... Será cierto, que el amor es simple y sencillo y quienes lo complicamos somos nosotros. Tiene lógica... y bastante. Últimamente me he dado cuenta que conforme vamos creciendo y nos convertimos en "seres adultos y responsables", vamos dejando atrás la sencillez de las cosas. Y como ya uno es adulto, se tiene que complicar la vida. Con tareas, cosas que hacer, trabajos, proyectos, ideales, metas, y un sinfín de cosas extras que creemos que tenemos que meternos para ser seres importantes en la sociedad. No sé... cuando uno era pequeño lloraba porque se le rompía la galleta en varios pedacitos, o porque se caía y se raspaba la rodilla. Y venía mamá o papá y te daba otra galleta o te daba un beso en la herida. Y eso más una sonrisa, lo solucionaba todo...

Pero ahora no, ahora tenemos que hacer tantas cosas que no nos damos cuenta de lo que nos estamos perdiendo. Estamos tan ocupados que no miramos a los lados, sólo hay que mirar al frente. Y no vemos, no oímos, no sentimos, no somos...

Y bueno, ya compliqué mucho este post y sólo quería poner el extracto de la conversación. Pero parece que también me dejo llevar a veces y complico las cosas más de lo que tienen que ser...


2 comentarios:

Joseph Seewool dijo...

Yo más bien estoy por la teoría de la complejidad creciente. Creo que la segunda ley de la termodinámica me da la razón: la entropía tiende a aumentar.

Sin embargo, la teoría de la sencillez también es correcta en parte. A veces los placeres más sencillos en la vida son los mejores...

Personalmente soy tan complicado que ni siquiera soy sólo complicado: también puedo ser muy simple. ;-)

Diana Patiño Flor dijo...

Yo trato de no complicarme.