lunes, abril 04, 2005

Million dollar baby

Fascinante... me encantó la película... Eso que no me interesó mucho verla, sólo porque ganó el Oscar a mejor película me llamaba un poco la atención pero aun así, no tenía ni la necesidad ni urgencia de verla. Pero mi mamá me invitó y yo cómo voy a negarme. Si esas invitaciones vienen con canguil y té helado incluído, jejeje...

Bueno, el asunto del boxeo no me gusta, no es un deporte para mí, eso de golpearse hasta quedar knock out y romperse costillas, nariz y todo lo que se pueda lastimar en el cuerpo, es ilógico para mí. Al igual que el fútbol americano, las corridas de toro y bueno, todos esos "deportes" en los cuales la violencia prima, no van conmigo.

Pero, aquí fue diferente. Hubieron escenas en las que yo me retorcí en el asiento, con tremendos golpes, sangre y ojos hinchados, pero... fue diferente. El montaje que utilizaron, las escenas de tensión perfectamente manejadas, la dirección de fotografía fue espectacular, con ese juego de luces y sombras. Y ese final, sorprendente. Se las recomiendo... muy pero muy buena...

Pero bueno, el motivo de este post es otro. Me encontraba con mi mamá, perfectamente ubicadas en el centro de los asientos, comiendo canguil y disfrutando de un té no tan helado hasta que apagaron las luces y salieron los trailers. Ahora último me estoy acostumbrando a no leer los subtítulos para poco a poco adaptarme al inglés purito, y así disfrutar mejor de la película. Y entonces estaba agudizando el oído para escuchar y negándome rotundamente a bajar la mirada y bueno... entendía casi todo, era lo bueno. Comenzó la película y extrañamente, no tenía subtítulos. Me pareció rarísimo pero aproveché y agudizé más el oído. El problema es que el narrador era Morgan Freeman, y tiene una voz un poco difícil de entender, y eso me dificultaba mi aprendizaje.

Lo increíble fue cuando las personas empezaron a reclamar. Yo he sabido y hasta se ha dado que cuando un público espectador no está conforme con algo, empieza a aplaudir. Típico en el teatro cuando la obra se demora. Y bueno, como que empezaron a aplaudir un poco pero el goce fue cuando se salió toda la cultura. Chiflidos, risotadas, bromas, personas parándose y bueno... poco más se armó en pleno cine el relajo.

Lo más gracioso que entre chiflido y risotada se escuchó una voz de fondo que gritó "I don't understand", lo cual hizo que me matara de risa junto a toda la sala. Luego de un rato, empezaron a arreglar la cinta mientras se seguía proyectando, lo cual hizo que la imagen se perdiera, o desfigurara, lo cual causaba más risa todavía gracias a los bromistas que se encontraban arriba. Claro que no niego que me divertí bastante con todo el suceso.

Luego de unos cinco minutos entró un administrador a disculparse por el inconveniente y dijo que iban a proyectar desde el comienzo la película. A lo que una persona respondió "pero nos rellenan el canguil, verdad?". Ese fue otro ataque de risa.

Y bueno, proyectaron de nuevo la película, la gente se tranquilizo y a mí se me acabó el canguil antes de tiempo. Aun así disfruté bastante la película, ya que, como dije al comienzo, me pareció fabulosa.

Es increíble nuestra cultura... así sabrosos, bromistas, calientes. Claro que eso también tiene su lado negativo, como todo en esta vida, pero bueno... creo que es le da ese toque especial a este mundo, y a todos lo que habitamos en él... tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas... que hayan más malas o más buenas, bueno, eso depende de cada persona...

Nos vemos...

No hay comentarios.: