jueves, julio 21, 2005

Marte más cerca que nunca

Para los amantes de quedarse embobados viendo el cielo de noche, les podrá interesar esta noticia que me llegó al mail...

Marte espectacular,

El planeta rojo se verá espectacular! Este mes y el próximo, la Tierra esta alcanzando a Marte en un encuentro que culminará en la más grande aproximación entre los dos planetas, en la historia recordada. La próxima vez que Marte se acercará tanto es en el año 2287. Debido a que la gravedad de Jupiter hala a Marte y perturba su órbita, los astrónomos pueden solamente estar seguros de que Marte no se acercó tanto a la tierra en los últimos 5.000 años, pero puede durar hasta 60.000 años hasta que vuelva ocurrir.

El encuentro culminará el 27 de Agosto, cuando Marte se acercará a 34.649.589 millas de la Tierra y será (aparte de la Luna) el más brillante cuerpo en el cielo de noche. Llegará a tener la magnitud de -2.9 y aparecerá 25.11 arc segundos ancho. Al modesto momento de 75-poder magnificación

Marte se verá tan grande como la Luna llena, a la simple vista. Marte será facil de ubicar. Al principio de Agosto se levantará en el este a las 10 p.m. y alcanzará su azimut aprox. a las 3 a.m.

Al final de Agosto, cuando los dos planetas estarán lo más cerca, Marte se levantará al anochecer y llegará a su punto mas alto en el cielo a las 12.30 a.m.

Eso es muy conveniente saberlo, para ver algo que ningún ser humano vio, en la historia recordada. Entonces, marca tu calendario para el principio de Agosto y verás a Marte ponerse progresivamente mas brillante, durante el mes.

Comparte esto con tus niños, nietos y amigos. NADIE CON VIDA HOY, VOLVERÁ A VER ESTO NUNCA JAMAS.

2 comentarios:

Joseph Seewool dijo...

Hay un error: "Marte se verá tan grande como la luna llena". Esto es imposible. Repito: imposible.
Ni siquiera creo que pueda ser tan brillante como Venus. Debe tratarse de Sirio, igualado en brillantez en ese acercamiento de Marte. Que alguien me corrija si tiene los datos astronómicos a mano.

Diana Patiño Flor dijo...

Con este post caí en las típicas cadenas falsas Jo, luego me enteré de eso, jeje.