viernes, agosto 05, 2005

Bueno, bonito y barato: Lugares pepa pa comer y algo más...

¡Ajá! Luego de recorrer la ciudad y meterme por todos huecos y recovecos, he podido juntar una información muy importante y valiosa.
¿Te ha pasado que te gruñe la panza y no tienes plata?

¿Cuentas nomás con unos míseros dólares?

Pues eso ya es cosa del pasado. He aquí la súper guía gastronómica y chupística de Guayaquil. A bajo precio, buen sabor y sobre todo una excelente atención...


Jejeje... después de tremenda introducción digna de "Te te te ventas" o "Novedades TV" les cuento la verdad nomás. Sí, estoy chira y eso ha logrado que en necesidad de alimentarme tenga que buscar lugarcillos donde haya buena comida, que sea barata y por lo menos cerca de mi zona, jejeje.. Así que no me he metido por el sur y recién hoy que fui al centro encontré uno muy rico. Así que ahí les va una pequeña lista de los lugares que he encontrado...

Bolones de la negra:
Frente a la FACSO se encuentra un local esquinero amplio y con puras mesitas. Hay un fogón con un moreno cortando verdes a cada rato (o velde como dice un pana) y como dos o tres negras atendiendo. Allí pueden encontrar un buen plato de patacones con carne, de desconocida procedencia, y ensalada a sólo $1 dólar. También hay el típico arroz con menestra, carne y patacones a $1,50 y los deliciosos bolones a nada más que $0,50 centavos, aunque estos últimos sólo hay de 8am a 10am. Yo probé el primer plato y estaba muy bueno.

Batidos a lado de los bolones de la negra:
A este no le vimos nombre así que no sabemos cómo se llama, si es que tiene nombre. Justo a lado derecho del local hay una señorita que prepara batidos. Pedimos de frutilla y mora y la verdad que estaban muy buenos. El jarro es de aproximadamente medio litro y si tienes suerte, cuando vas por la mitad te lo vuelve a llenar porque siempre sobra algo en la licuadora. Los precios van desde $0,60 hasta $1,00 y te dejan más que lleno. Recuerdo que también había de durazno, borojó, papaya, melón, guayaba y a la final todavía se me pasa alguno más.

Bolones de Boyacá y la que cruza:
Pongo "la que cruza" porque había volado el letrerito de la esquina pero es fácil de ubicar ya que es la paralela a la calle Colón, diagonal al IESS. Queda en toda la esquina, un local donde reza un leterito de Bolones de chicharrón $0,50. Degusté uno con un vasito de café, el cual me quitó el frío mañanero de esta mañana.

D' Andrés:
Esperando que mi querido scanee la factura y me la envíe para que no crean que estoy mintiendo. Nos mandamos entre 7 personas lo siguiente: 4 jarras de cerveza, 1 botella de Pilsener, 1/2 cajetilla de cigarrillos y un plato de patacones con salsa de queso. El total: $16,50. ¿Dónde queda? En Las Monjas y la Víctor Emilio, a la vuelta del Manantial. El lugar es pequeño así que hay que ir temprano. Lo bueno es que te atienden rápido y la música no es tan alta así que no tienes la necesidad de gritar para que te escuchen.


Nota: Conforme vaya conociendo más lugares los iré agregando para así compartirlos con ustedes. Y si alguno tiene otro me lo comenta o me escribe al mail para colocarlos también.

No hay comentarios.: