jueves, septiembre 29, 2005

¡No a las corridas de toros!


Leyendo el blog de Edu me encontré con esta denigrante y desagradable noticia:
"¿Como puede en pleno siglo 21 llamarse "deporte" a una práctica salvaje y estúpida?
Esto a raiz de algo que leí en Bloggus:

Con gran repudio, acabo de ver en las noticias, que van a volver a haber corridas de toros en Guayaquil… ésto por iniciativa del torero ecuatoriano Guillermo Albán. Eso era lo que nos faltaba para completar el cuadro de un pueblo salvaje, que no contento con los elevados índices de delincuencia, corrupción y malestar social en general, pretende incorporar este espectáculo de salvajismo y falta de conciencia humana, que sólo demuestra la falta de evolución del ser humano.

Se que habrán muchos que disfrutan de las corridas de toros, y la verdad lo siento por ellos, porque, por más agresivo que parezca este post/comentario al respecto, me parece que estoy en lo correcto al defender mi punto de vista reprobatorio hacia este tema.

Por eso propongo una campaña para protestar en contra de esta iniciativa, la cual sólo alimentaría el morbo inhumano en los que lo disfrutan.
Apoya con esta campaña en contra de la corrida de toros haciendo un post en tu weblog."


¡Y lo hago! Apoyo completamente la idea de protestar contra este "deporte" el cual para mí no lo es. Es masacre, es abuso, es un retroceso de lo que se supone se le llama civilización. Vanagloriar al "valiente" torero que juega con la muerte mientras le clava una espada o banderilla y le rebana una oreja sin importarles el sufrimiento del animal.

No soy vegetariana, como carne, pero creo que esto es completamente diferente. Quieren llamarle a esto deporte cuando no es más que un acto degradante para las personas. La verdad, no sé qué le ven. Si alguien lo sabe por favor explíquenme porque yo no lo entiendo, ni le encuentro lógica alguna.

Buscando el origen y ritual de las corridas de toros me encontré con esto:

"Y muy al contrario de lo que muchos piensan, no encuentran el placer en la tortura o en la pura muerte del toro, sino que lo que realmente aprecian es el valor y destreza del torero. El público se concentra en el torero, al que se le aplauden los más artísticos movimientos

Si la faena del torero, así como el haberle dado muerte con una acertada estocada, ha transmitido al publico todo ese cúmulo de sensaciones positivas, el público premia al torero. Los trofeos serán una o dos orejas del toro lidiado, y como máximo el rabo."

Denigrante...


2 comentarios:

editor dijo...

Siento igual que tú. El toreo es un despliegue de violencia y de insensibilidad hacia los animales que me revuelve las tripas. No hay sitio para eso en Guayaquil.

Anónimo dijo...

¡¡Yo estoy contigo.!!

Gracias a Dios vivo en un país donde las corridas de toros no existen, me parece uno de los actos mas aberrantes de la humanidad, y todo lo que sea maltrato animal, es repudiable.

El que no se hagan corridas de toros en mi país, no significa que acá en chile no existan actos de maltrato, por que se hacen rodeos, que si bien es cierto no es están salvaje, igual se lastima mucho a la vaquilla.

Sabes yo también estoy intentando hacer una campaña pro ayuda a los animales, me cree un blog en la pagina www.enfemenino.com en donde hablo de mi amor a ellos y también de este tema, espero que por lo menos sirva de algo y que aquellas personas que lo lean, sientan un poco mas de compasión por estos seres tan maravillosos que Dios nos dio como compañeros, y que solo piden un poco de cariño y RESPETO.

Me gustaría mucho pudieras visitar mi blog http://www.enfemenino.com/blog/paolita179
y tal vez estar en contacto para unirnos en la causa.

Mi correo es, coprolalica@yahoo.es

¡¡Mientras mas conozco a los hombres, mas quiero a mi perro!!

Te mando un abrazo.

Cariñosamente.
Paola.