lunes, octubre 03, 2005

Sólo yo sabía sobre Linux

Me encontraba en clase de Public Relations Introduction y la profesora estaba dando ejemplos de marcas que han trabajado correctamente las relaciones públicas, entre ellas proyectó en la pared el logo de Linux y pidió que alzaran la mano las personas que habían escuchado dicha marca. Sólo yo la alcé.

- Explain to the class what is Linux.

- Eehh, well, Linux is the competence of Microsoft and Windows and it's better because is free, and doesn't have virus.

No quise decir nada más porque tenía que hablar obligadamente en inglés y empezar la semana a las 8y45 no me da todavía la raza para darle a la lengua inglesa.

Ahora revisando mi gran fuente de información tuve que haber dicho esto:

Linux is a free Unix-type operating system originally created by Linus Torvalds with the assistance of developers around the world. Developed under the GNU General Public License, the source code for Linux is freely available to everyone.
Pero no lo dije. Igual, eso no importa... Lo que me pareció extraño fue que de 30 y pico de alumnos que habemos en esa clase, sólo yo conocía Linux, gracias a Iván Gabriel pues en la compañía en la que él trabaja utilizan ese sistema operativo.

Yo pensaba que era más conocido pero por lo menos, en mi clase, nanais... Y bue... un tiempo lo probé, me tocó trabajar con él, y me pareció muy bueno. Al comienzo te toca acostumbrarte pero luego de un tiempito ya es mucho más fácil y hasta a veces, más sencillo. Para los que quieran saber más, Iván Gabriel ha creado un blog que se llama Mi Linux @ Caleta.

Así que ahora me pregunto: ¿qué tan conocido es Linux?

No hay comentarios.: