miércoles, febrero 01, 2006

Relaciones en Hi5

Hoy mientras me encontraba comprando algo de comer con unos amigos me di cuenta de algo interesante cuando una amiga dijo lo siguiente:

Me dijo que se iba a la playa por Noche Buena con la familia y al día siguiente encontré en su Hi5, el perfil de su ex con una foto que decía: Esta foto me tomé con mi nene en Noche Buena. Ahí lo terminé porque me mintió.
Retrocediendo en el tiempo, noté que no era la primera vez que escuchaba a alguien contar un problema que ha tenido con su Hi5, hasta yo he llegado a tener una pequeña discusión por algo que luego me di cuenta no era necesario. Pero luego de todo esto me viene la pregunta: ¿Qué tan importante se está convirtiendo el Hi5 en nuestras vidas? Personas se han peleado, han discutido, descubierto mentiras, sentido celos, etc. En sí, toda una serie de emociones que nacen de un simple sitio web donde puedes tener una red de amigos.

¿Es en serio tan importante un testimonial? ¿Un five? ¿La foto que trepó esa persona que te interesa y te sentiste mal? ¿Poder ver quién ha visto tu perfil?

¿Qué está pasando? ¿Estamos, no sólo creando, sino rompiendo y cambiando relaciones por un medio cibernético?

Y como me acabó de decir Iván: Nuestra privacidad, ¿Dónde queda? Publicamos información personal para que cualquier persona, en cualquier parte del mundo con una conexión a Internet pueda revisar.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tines toda la razon en tus argumentos pero es tuya la decision el Hi5 merma tu privacidad ya que se publica "información personal para que cualquier persona, en cualquier parte del mundo con una conexión a Internet pueda revisar", tu lo tomas o lo dejas.

Anónimo dijo...

Era exactamente lo que iba yo a decir...

Phantom dijo...

¿Hi5? hablen serio. ¿En verdad alguien usa esa vaina?

Dadrias dijo...

es cierto lo que dicen..
jajaja y podria decir que el hi5 es como una herramienta de investigacion...y confieso haberla usado :( jejeje

Anónimo dijo...

sabes, hoy en la mañana me paso algo parecido y estaba pensando exactamente lo mismo. Y concuerdo con fap y kernel, tu pones los limites.

Luis Vélez dijo...

Hoy conversaba con e-van y me decia que hay un link para evitar que uno quede registrado como que ha revisado el perfil de otra persona, me dió risa porque acaso no es para "publicar" y "revisar" los perfiles de otros que se creó Hi5?? resulta que ahora tienes que cuidar de que no quede huella de que has estado revisando los perfiles de otros. JA! tamos todos locos!

Dadrias dijo...

jajajaja
que raro..
pero creeme si q he visto problemas por eso de los profile visitors..jajajaja
es todo un caso esto del hi5...
yo por milado lo odio ahora.. xq se me daño... :( jajajajaja

Anónimo dijo...

Por eso yo cancelé mi cuenta de hi5, no me gustó la idea que gente que no conozco o gente que me cae mal vea mis fotos, mi profile, la lista de mis amigos....

Anónimo dijo...

tienes razon pero uno solo publica lo q quiere publicar... es parecido a un blogger porque tus escritos tambien los pueden leer miles d miles ps. d todas formas tu artículo esta bueno y lo tomare en cuenta para revisar q mi hi5 solo tenga lo que YO quiera q tenga jaja. Saludos :D

Anónimo dijo...

No creo que estes tanto en desacuerdo, digo, yo estaba en google y sin buscarlo me meti en tu blog, y ni te conozco! Asi que todo depende del punto de vista que lo veas, pero tambien, deberias ser mas consitente con lo que dices. A mi, x culpa de un blog, casi me cortan!

Anónimo dijo...

Pués acerca del hi5 se ha creado con el fin de conocer nuevas personas y tener tus amigo para saber mas de ellos, si no estas de acuerdo con esta pagina, simple y sencillamente no ingreses ni te preocupes por que existe, borra lo que has puesto y se acabo el asunto, para que te vas a armar problemas

Anónimo dijo...

A mi me ha encantando Hi5 y por medio de este conoci a una persona muy especial .............Gracias a los creadores de hi5 Mil Gracias

Anónimo dijo...

Umm interesante sus comentarios pero algo muy importante a la hora que crean su hi5 al poner tu dirección de correo electronico y tu real contraseña el sistema enviara una invitacion a todas las personas de tu msg incluyendo alas personas que tengas como no admitir o eliminados...OJO con eso pero si lees bien antes de hacer click en aceptar hay una opción que puedes desmarcar las casillas donde esta el correo dela personas que no quieres invitar...muchas personas no se dan cuenta de esto y la invitación llega a personas que quizas no veas en años o ya noquieras saber nada pues tan solo con el email...
otra cosa si alguien sabe tu email y tiene hi5 y aunque no estes en su lista puede verte..es asi es esto..

En si tiene su lado bueno por q puedes reencontrarte con viejas amistades.. y para los que no tienen aun su hi5 ya saben usteden deciden a quien invitar pero si no se dan cuenta el sistema enviara la invitacion con tu foto a tooodos tus contactos.

Anónimo dijo...

bueno no se que sea lo que te paso con el hi5 pero estoy de acuerdo con lo que muchos dicen, ahi esta lo que tu quieres que este, ademas nada te obliga a entrar, si recibis invitacion rechazala y ya, todos sabemos a lo que nos exponemos, incluso el sitio te dice reglas entre ellos que no metas fotos de niños, ya si los metes es bajo tu riezgo, asi, calmados, no pasa nada.

Diana Patiño Flor dijo...

Anónimo (el último, porque veo que hay algunos) y bueno, para el resto también.

A mí el Hi5 no me ha hecho nada, cuido mucho lo que está publicado ahí, al igual que lo que publico en mi blog. Si se lee bien el post, explico las razones por las cuales me surgió esa pregunta acerca de las relaciones por medio del Hi5.

Hasta explico que tuve una pequeña discusión con una persona para luego darme cuenta que fue una pequeñez el asunto y una sobreactuación de mi parte.

Gracias al Hi5 también me he reencontrado con viejas amistades, personas que daba por perdidas en mi vida.

Y sí, estoy de acuerdo con lo que dicen, uno decide publicar lo que quiere publicar.

Anónimo dijo...

agreguen tuamigo51@hotmail.com !! ja ja tengo hi5 uno bravaxo xD! k xvr es acer amigos .. o_O! .. en lo k dic ese patita de x ahi ta ekivokado, tu puedes eskojer k personas kieres k vean tu hi5, y si tu hi5 sea publico o privado ! .. weno me kito alaos
Atte : The Punisher

Anónimo dijo...

es lo peor que existe

Anónimo dijo...

Dentro de 2 meses podré darles mi opinión definitiva sobre el Hi5 ya que es el tiempo en que me reuniré con quien creo será el amor de mi vida y la conocí justo ahí.

Pero un sitio como el Hi5 no es en absoluto algo malo, por el contrario es lo que faltaba. Un sitio en que puedes conocer otras personas, comunicarte con ellas, subir tus fotos, expresarte, y lo mejor de todo ES GRATIS! En otros como Amigos.com o Match.com solo puedes mandar "guiños" o "besos" a menos que les pagues.

¿Es malo conocer amigos por internet? No si sabes trazar los límites entre lo real y lo virtual y no haces de la internet el centro de tu vida, si te das cuenta que es sólo un medio, pero un medio muy poderoso. Hay veces qeu tu círculo social "no da más", que sales con tus panas, tus compañeros de trabajo, y ves siempre la misma gente, no tienes chance de concoer alguien especial, sobre todo si estás en plan e buscar pareja.

Y la historia que comentas, ¿estaba hablando de alguien que conoció en persona o solo alguien "virtuall"? Porque si está hablando de alguien del mundo real, entonces el Hi5 está siendo solo un medio para concer más, no el cntro de su vida.