martes, septiembre 05, 2006

Como la primera vez

Ayer vi la película 50 first dates, con Adam Sandler y Drew Barrymore. La sinópsis: Se trata de un joven que vive en Hawai y se enamora de una chica. El problema es que ella, a raíz de un accidente, perdió la memoria a corto plazo y todo lo que hace en el día se le olvida en el siguiente. Entonces todos los días se levanta creyendo que es el mismo día, una y otra vez.

Sacándole las escenas cómicas, las de romance, los paradisiacos paisajes y todo el adorno con el que te viene la película, se rescata algo muy importante: el enamorar a tu pareja día a día. En este caso Sandler (Henry Roth) lo hacía porque simplemente, la chica se olvidaba de todo, inclusive de haberlo conocido, al día siguiente. Pero en el caso de las personas que sí recordamos y que no nos hemos golpeado la cabeza, todavía, ¿qué pasa?

La película te arranca algunas lágrimas (a las personas que como yo, se dejan llevar por la emoción que te crea una cinta de 35 milímetros), por todas las cosas que hace este man, por los detalles, la atención, el esfuerzo que hace por mantener vivo el amor que existe. Las ocurrencias, las sorpresas, las fallas, los segundos intentos. Ya estoy pintando como si el amor fuera una lucha constante, no lo es tanto, pero sí pienso que es algo que uno debe preocuparse por mantener vivo y esforzarse por hacerlo crecer y que no muera.


Se leerá muy cursi, sobre todo viniendo de mí, peor aún para los que me conocen del día a día (no suelo demostrar mi lado tierno muy seguido, no a todo el mundo) pero el amor y muchas cosas en la vida son como una plantita. Sí, trillada la analogía pero es la verdad. Debes cuidarla, regarla, darle cariño, atención, cortarle las hojitas secas, el abono y bueno, todos los cuidados necesarios para que crezca. El amor es igual. Está lleno de detalles, sorpresas, comunicación, salidas, quedadas en casa descansando, comida china a domicilio (ji ji), besos robados, bromas, etc.

En fin, no quiero alargar mucho el asunto pero esta película te da ese consejo, si se le puede decir así, el cuidar lo que tienes y luchar y hacer todo lo que esté a tu alcance para mantenerlo.


There's nothing like a first kiss

5 comentarios:

Bélica dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Bélica dijo...

Yo la he querido ver, pero hasta ahora no he podido, este fin de semana la alquilarè.
Sabes tu ¿A donde va el amor?

Construyendo Pasado dijo...

Ya me ví varias veces ésta pelicula, y en verdad en su aspecto cómico, y los pasajes son geniales. Pero quien va más allá, ve la fantástica lucha en la que se llega a estar para conseguir los sueños, así sean, a veces, efímero; EL AMOR

Saludos y muchos éxitos

----- dijo...

acepta los cumplidos gustosa, al menos fue algo que parece cursi y no otras cosas obscenas que escucho por aca que le dicen lois viejos a las niñas (bueno no tan niñas yo no se) de los colegios de aca.

feliz fin de semana

----- dijo...

errr sorry me equivoque con el comment de la pagina de gaby, aqui va lo que queria escribirte

de la pelicula lo unicoq ue puedo reconocer del sujeto es que ante todo hizo lo posible imunmerables veces para volver a los recuerdos de la chica, buen esfuerzo cuando la realidad muestra que ya muchos no les importa, total pueden buscar otras chicas en la esquina (comentario cruel pero verdadero)

en fin las peliculas son solo para cumplir sueños de el creador y mostrarselo a todos, nos sentimo relacionados por que creemos que tienen algunas facetas de nuestras vidas.

para cada uno existe una pelicula...para mi solo existe la realidad n_n (saludos a la gente del Igacd, estudie ahi hace tiempo, volvere a actualizar algunos programas cuando comiencen las clases, no sabes si ya tienen el crack del soft 5.0¿? te agradeceria la respuesta)

feliz fin de semana n_n