domingo, septiembre 17, 2006

Prohibido fumar en lugares públicos

Me he demorado en postear sobre esta noticia, la cual es muy grata para mí, por falta de tiempo en el trabajo. Tiiiipiiicooo. Pero bueno, más vale tarde que nunca dice el dicho.

Por fin tenemos oportunidad, los no fumadores, de respirar aire sin olor a tabaco. Sé que tendré algunos fumadores en contra, diciendo que todos tenemos derechos, respeto y cosas así. Pero póngalo del otro punto de vista. Nosotros también tenemos derecho a no oler el desagradable olor del cigarrillo. Si desean fumar, pueden hacerlo, pero no delante de otras personas que no lo hagan.

Así, como estipula la ley:
quedó prohibido fumar en restaurantes, oficinas públicas, cines, ascensores, aeropuertos, estadios, teatros, auditorios, bancos, supermercados, correos, hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios médicos, predios, entre otros.

En las aulas y edificaciones educativas (incluso las superiores), centros comerciales y medios de transporte público


Como seguía leyendo, la multa sería de $50 para los que incumplan la ley. Ahora tocará ver si en verdad se cumple y no es otra ley que queda nomás en papel e intención.

Fuentes:
CRE Satelital Ecuador

6 comentarios:

Unknown dijo...

Oe que los fumadores nos sentimos discriminados.. :(

nesiko dijo...

Oye, jaja
Eso iba a publicar yo … me ganaste.
Esa ley es importante, ahora ¿Qué tan efectiva puede ser?
Lo que es aquí, no mucha, para mi desgracia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Contesté en mi blog. Not personal, just business.

Anónimo dijo...

es otra escusa para NUEVAMENTE tratar de dejar de fumar ;)

Anónimo dijo...

Bueno esto me parece como el nazis están ganando la guerra. gente ciega y brutas hacen caso las cosas sin pensarlo bien. Si la gente son inteligente van a siempre preguntar quien me dio ese información. comienza investigar de donde viene los datos y si son verdad.

Este ley puede venir de dos lados. 1. q es algo de valores y modales para hacer el estado civil sentir como están en un utopia o 2. vine del idea q respirando humo de segundo mano te va a matar y con ese pensamiento, vino el numero 1. de los valores y morales. Nadie quiere morir por un pendejo si o no? pero si el pendejo penso lo incorrecto y hace la vida del inocente incomodo, el pendejo no tiene falta o es escusado por solo ser pendejo?

Bueno para saber cual seria la correcto lea esto q encontré y hay varios de información sobre el tópico...
http://www.davehitt.com/2005/reasonableconclusions.html

y esto para sabe mas del reporte original...
http://www.davehitt.com/facts/epa.html

es muy interesante q el grupo "Robert Wood Johnson Foundation" q hizo el estudio sobre el humo de segundo mano fue pagado del compañía de Johnson y Johnson. el mismo compañía q hacen productos para dejar de fumar. Si ellos realmente quieren ayudar la gente, q dan los productos gratis con la ayuda del gobierno. Pero no hay demasiado dinero para hacer en esta forma.

Anónimo dijo...

Mi opinión:

http://juanxavier.com/content/para-los-llorones-anti-tabaco.aspx

:)