lunes, octubre 23, 2006

26 de noviembre: Segunda vuelta

No he querido postear nada sobre las elecciones porque no quería meterme en problemas. Bien dicen que los tres temas que siempre traerán polémica son la religión, el fútbol y la política. Sin embargo, luego de leer algunos blogs, mails y reportajes periodísticos, me decidí a exponer mi punto de vista.

Antes que nada, mi voto está con Rafael Correa. Lo veo un hombre preparado, que sabe lo que quiere, tiene propuestas claras y no es el típico político. De los cuales, al menos bastantes, ya estamos hartos.

Dicen que Alvaro Noboa es mejor. Bueno, copiaré algunas cosas que he leído en estos días a ver si es verdad. Lo peor de todo, es que he escuchado a algunas personas decir: "Alvarito es un cojudo, pero ya lo conocemos y sabemos que hará unas cuantas cosas buenas, beneficiará a sus empresas, se meterá más plata y listo. Pasará a la historia. Pero a Correa no le doy mi voto porque no sé quién es así que quién sabe con qué nos podrá salir si llega a ser Presidente".

Me parece una excusa de lo más mediocre. Votar por el mismo malo de siempre y no atreverse a elegir a alguien nuevo, que en verdad pueda hacer un cambio por el país. Es ahuevarse. Es ser cobarde. Es seguir el dicho "preferible malo conocido que bueno por conocer". Eso da asco.

Este post es largo. Porque las opiniones son extensas. Así que si desean, vayan por un cafecito, un pancito con queso y lean nomás. Yo los espero, jejeje...

Han circulado un sinnúmero de correos tratando de difamar a la propuesta ciudadana, a los que escriben esto, creo que primero deberían informarse de la realidad de las cosas antes de MANIPULAR la conciencia de los votantes para que entreguemos el País a los mismos de siempre. A continuación unas cuantas verdades para esos manipuladores.

Reflexionemos: Si eres una persona que se a preocupado por cultivar antes que nada su conciencia, su conocimiento y su visión apoyaras a la noble causa de evitar la desgracia final del país, para que no caiga en manos del hombre mas peligroso que hasta ahora a intentado llegar al poder. Si por el contrario piensas que con Noboa obtendrás algún contacto, que con Noboa vendran las grandes multinacionales a ¨hacernos la vida mas fácil y salvarnos¨, que el capitalismo es la solución a tus problemas, es porque no has sembrado tu corazón y tu cabeza con la humildad necesaria para aceptar que no es justo que para tu consolidar tu riqueza, miles de personas serán explotadas y asesinadas en vida para dicho propósito, que la luz llegue a tu cabeza y entiendas la responsabilidad que tienes en juego esta 2da vuelta electoral...esto va para los que olvidan con facilidad y en ese proceso olvidaron también su corazón. Este mail va dirigido a gente que en realidad no se muere de hambre, para gente que a tenido la suerte de ser educada, apelo a esa formación para que reflexionen lo siguiente:

¿Alvaro Noboa es un empresario honesto?
Para los que dicen que es un empresario que generó "honestamente" su fortuna, hagamos un poco de memoria: En el Gobierno del Ab. Abdalá Bucarám el "Enviado de Dios" ejerció el papel de Presidente de la Junta Monetaria, y se valio de ese poder para quitarles todas las empresas herencia de su padre a sus hermanos, leyeron bien LE ROBO A SUS PROPIOS HERMANOS!!!! imaginense que puede hacer con el Ecuador.

¿Alvaro Noboa no necesita pactar con nadie porque él con su propio dinero hace su campaña y no necesita el apoyo de nadie?
Es cierto que al ser el hombre mas rico del Ecuador no necesita del dinero, pero nos olvidamos que para llegar a ser presidente se necesita PODER POLITICO, ¿de donde lo consigue? pues del dueño del país, a quien no le dolio TRAICIONAR A SU PROPIA CANDIDATA para asegurar unas curules en el congreso, o no les parece extraño que dos días después de las elecciones no se sepa nada de los diputados. Asi se VENDE AL PAIS como mercancía barata, "te dejo la presidencia pero dame el congreso"

¿Alvaro Noboa es un empresario que va a traer a sus amigos a invertir en el país y asi generar mayor empleo?
Claro que va a traer inversión extranjera... ¿Pero se han puesto a pensar de qué tipo? Analicemos un poco el panorama, creo que vale la pena teniendo en cuenta que esta en juego el futuro del País.

1) La inversión que va a venir NO ES PRODUCTIVA, ya que en Perú y Colombia pagas $100 a un empleado y lo tienes feliz, en Ecuador con $200 apenas se puede llegar a fin de mes, TIENES QUE PAGAR MAS Y TIENES A LA GENTE INCONFORME COMPETITIVOS les pagarán $80 - $100 por trabajar de 14 a 16 horas diarias (sino pregunten a sus actuales empleados). Claro, entrará más dinero al País, pero ¡¡adivinen a las cuentas de quién!!!, del los más ricos, ellos pueden invertir, ellos pueden ganar, con esto se conseguirá que los RICOS SEAN MAS RICOS

¿Alvarito es la opción porque al ver la prepotencia y el populismo de Correa me recuerda a Abadalá?
Sin comentarios... Alvarito fue parte del gobierno de Abdalá, amigo de Abdalá, candidato por la lista de Abdalá y aliado en el congreso del partido de Abdalá. Se casó con el gobierno corrupto de Lucio Gutierrez para traer a Abdala. Mas similitudes? veamos la campaña...

Abdalá en la cruz -> Enviado de Dios
Un solo toque -> 1000 viviendas diarias
Helicóptero -> Avioneta
Tirar dinero en efectivo a los pobres (Esta similitud me recuerda mas al Guasón en Batman 1)

¿Correa es comunista amigo de Chávez y las FARC?
Desmintamos uno a uno estos mitos:
Comunista: Es un humanista católico de izquierda, es decir cree que el estado debe proveer bienestar a su pueblo antes de hacer mas ricos a los ricos. Para satanizar a la izquierda idealista los capitalistas tienden a llamar "comunistas" (a pesar de esto cabe recordar que países comunistas como Cuba son 100% cultos y no sufren el alarmante nivel de ignorancia que poseemos nosotros) a todos los de tendencia social.

Amigo de Chávez: EEUU amenazó con cerrarnos las puertas si hacemos respetar la ley y sacamos a la OXY, con alguien debemos negociar, o mañana nos llamaremos "Estado Ecuador" y seremos una colonia mas del imperio. Si nos ofrecen sus refinerias, asesoramiento en temas petroleros, por qué le vamos a decir que no?

Amigo de las FARC: Desde hace tiempo (décadas atrás) al país decidió ser neutral en el tema de las guerrillas de Colombia, haciendo un convenio, "no te ataco pero ustedes no se meten al país" Hacer declaraciones en contra de las FARC seria IRRESPONSABLE, o acaso quieren que arremetan contra nosotros y vivir el terror de las guerrillas?

¿Correa quiere hacerse dictador disolviendo el congreso?
¿Cree usted que los diputados te representan?, ¿Cree usted justo que mensualmente se gaste más de un millón y medio de dólares en sus sueldos, los de sus asesores y los de los asesores de sus asesores? ¿Cree usted justo que se den bonos de navidad, mundial, y un mes de VACACIONES PAGADAS? ¿Cree justo que SE SUBAN EL SUELDO CUANDO LES DA LA GANA? Ayer (lunes 16 oct), el Elegido de Dios, en una rueda de prensa dijo que va a llegar a un PACTO de gobernabilidad, con los partidos tradicionales, NO ES PRESIDENTE Y YA ESTA PACTANDO!!!, con los mismos que por años y años han robado al País. La propuesta del Economista en una Asamblea Constituyente, que va a REGULAR LOS PARTIDOS POLITICOS, es decir hacer que sus líderes sean elegidos democráticamente y quitar el control a "los dueños del País", y ahí elegir un congreso que NOS REPRESENTE A TODOS, CONFORMADO POR LOS MAS CAPACES, y al fin lograr un cambio para todos. Ahí el terror de los partidos, NO QUIEREN SOLTAR LA TETA, que tantos años los ha alimentado para trabajar.

CONCLUSIÓN:
Podría escribir un libro de las mentiras que los partidos han escrito acerca de la única propuesta de cambio. Pero de qué sirve, si seguirán saliendo más, no te pido que votes por un candidato, te pido que ANALICES EL VOTO , y no regales tu país al imperio, ellos matan en la forntera a nuestro hermanos que buscan un mejor futuro, hunden las embarcaciones con cientos de gente trabajadora, bombardean países que no piensan como ellos, y aún asi debemos hacer todo lo que dicen?

Este 26 de noviembre demos una lección al mundo, y demostremos a todos que NUESTRO PAIS NO SE COMPRA y que el verdadero poder esta en la gente que día a día trabaja para sacar este País adelante


Hasta las victoria siempre!!!
PD: Si has leído hasta aqui este e-mail, quiere decir que el País te importa. y Contigo Somos más los que no solo piden, sino LUCHAN POR EL CAMBIO DEL PAIS, sigamos haciendo reflexionar, simplemente corriendo la voz, corre este E-mail....

P.D 2: Si a pesar de esto sigues creyendo en que el capitalismo y las multinacionales son la solucion te recomiendo este documental llamado THE CORPORATION aquí podemos ver como las grandes industrias del consumismo se han valido de cualquier medio para satisfacer sus ansias de dinero desmedido. Entre esos medios estan contaminación del medio ambiente, propagación de enfermedades como el cancer gracias a los desechos industriales, abuso de animales inocentes, podemos ver ademas la explotacion de gente en guatemala en donde a trabajadoras de LIZ CLAIBORNE por fabricar una pieza que en el mercado cuesta $175, se les paga 75 centavos la hora. En general a este tipo de abusos contribuyes al apoyar al capitalismo, el apoyar la premisa de hacerte más rico en base a la destrucción del mundo.


Leyendo el blog de Cronista, me encontré con un post muy interesante. Él siente el pesar de que no lo leerá la gente que tenga que leerlo. Así que por lo menos lo estoy ayudando en publicarlo también acá. Al menos un granito de arena...


Nota: Lamento no corregir las faltas ortográficas del mail, pero da pereza y aparte me tengo que ir a clases...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo con el post...ya alguna vez había dicho que no podíamos soportar la implantación de las imposiciones extranjeras, más aún las imposiciones económicas del bien llamado imperio.. me gusto el HASTA LA VICTORIA SIEMPRE... las ideas de izquierda en teoría son buenas.. la práctica las anulo, pero ¿porque no apegarnos a su espíritu??.. somos iguales todos, todos tenemos derechos... comunista dicen despectivamente... algunos de los más agudos pensadores y escritores de Ecuador y de Latinoamerica han sido de izquierda... como dijera Adalberto Ortiz.. "más que la raza, la clase"

Bird Lives!!!

|_Bonny_| dijo...

El post está muy atinado. Yo tampoco he querido postear sobre la politica, mas de una vez me he sentido tentada. Pero quizas hay que esperar un poco para encontrar las mejores palabras.

Pero tu le diste al clavo..

Anónimo dijo...

A mi lo que me inquieta de Correa s que quiera acabar con la dola´rización, no lo dice de frente pero por años ha sido su enemigo Nº2, y quiere poner de ministro de Economía al Enemigo Nº1: Alberto Acosta.

La vuelta a la moneda nacional significaría la aniquilación de nuestros ahorros, un empobrecimiento general de la clase media, la vuelta a la inflación y a la devaluación permanente (en que los jodidos son los que ganan sueldo fijo). Además que las cifras demuestran que la estabilidad monetaria ha disminuido la pobreza urbana en los ultimos 5 años

Sólo por eso no voy a votar por Correa.