lunes, enero 29, 2007

La moda sí incomoda y causa enfermedades

La moda sí incomoda y causa enfermedades
Enero 29, 2007

ROMA | EFE

"La moda no incomoda". Ese dicho popular no tiene cabida después de que un estudio determinó que el 80% de mujeres italianas, por ejemplo, sufre dolores o se enferma por culpa de la moda. Usan altos tacones, ropa ajustada o vestidos ligeros también en invierno.

El informe, de la revista Salute Naturale, que se aplica también en países latinoamericanos, analiza la relación entre los dolores y el tipo de ropa que se usa.

El 80% de las mujeres sufre dolores o se enferma por culpa de la moda, que las anima a ponerse altísimos tacones, ropa ajustada o vestidos ligeros también en invierno, según un estudio que se publicará mañana en la revista mensual dedicada a la salud Salute Naturale.

El informe analiza la relación entre el malestar o dolor que sienten algunas mujeres y el tipo de ropa que se ponen, según una encuesta realizada a 986 italianas en edades comprendidas entre los 20 y los 55 años.

De las féminas entrevistadas, el 82% ha tenido algunos problemas físicos que los expertos atribuyen a la ropa o accesorios que ha llevado y los principales son los relacionados con la circulación (62%), sudoración excesiva (59%), dermatitis (43%), callos y excoriaciones en los pies (39%).

También, según el estudio, las mujeres padecen reacciones alérgicas (31%) debido al contacto sobre todo del hierro de hebillas o botones con la piel, pero también sufren por la hinchazón de los pies (21%), y otro grupo por dolor de espalda (18%).

Problemas
Las principales causas de estos problemas son, según la investigación de la revista, los vestidos demasiado cortos o ajustados (28%), los zapatos altos o incómodos (26%), los tejidos sintéticos o no transpirables (15%), ropa interior molesta (12%) y bolsos demasiado pesados (8%).

El informe también enumera la lista de los accesorios "más peligrosos" para la mujer, que son: el sujetador con aro (72%), los zapatos de tacón alto (65%), los vaqueros demasiado ajustados (61%), la tanga (58%), las camisas o camisetas que dejan el ombligo al descubierto también en invierno (52%), los pendientes de bisutería (32%) y finalmente las medias (28%).

Tacones
Los expertos consultados por Salute Naturale indican que los zapatos de tacón alto producen, además de callos, heridas, problemas de circulación y los juanetes, que "padece una de cada tres mujeres".

Sobre todo, la mujer elige el "sufrimiento" de vestir a la moda cuando tiene una cita galante (31%), aunque también sorprendentemente se reveló que cuando hace deporte (25%) o en las entrevistas de trabajo (19%).

Roma, la capital italiana, es una de las ciudades que marca tendencias en la moda en Europa y América. Los desfiles de los grandes diseñadores concitan el interés de las más grandes cadenas de ropa y son las informaciones más leídas por las mujeres en revistas y periódicos.

Fuente: Diario El Universo

Nota: Yo por eso, jeans, camiseta y zapatitos bajos, ¡Yeah!
Nota 2: Aparte, con lo alta que soy, no pega ponerme tacos, ji ji...

2 comentarios:

|_Bonny_| dijo...

Maldita moda yo nunca seré una de tus esclavas. Yo también la mayor parte del tiempo uso ropa comoda, zapatos comodos.

Ademas, sabías que el maquillaje te daña el HIGADO? No hay que maquillarse mucho eh...

Y pues, el outfit gotico se lo saca a relucir un par de veces pero no todo el tiempo... porque tambien es un poquito apretadito...


P.D: Pues si Dianita, eres inmensa... ponerte tacos sería un insulto para los que vamos a tu lado... (y pobre Ivan!)

Diana Patiño Flor dijo...

Hay, inmensa, tampoco así pues... Soy alta nomás =p