jueves, noviembre 08, 2007

¿Quién soy?

Un deber, un ensayo en donde debía decir quién soy en base al entretenimiento que consumo. No está muy profundo, pero bueno, al menos es algo.

Carpe díem
En cada lugar uno, si busca bien, puede encontrar lo que comúnmente se denomina “la excepción a la regla”. Yo considero que encajo en esas 5 palabras. Para divertirme puedo realizar muchas actividades que no siempre tienen relación o que es extraño encontrarlas todas en una misma persona. Mi filosofía de vida, si es que la puedo llamar así, es disfrutarla. Si sólo tenemos una, o si es que tenemos algunas, sólo tenemos conciencia de la actual, creo que debemos asegurarnos de haberla gozado y así, al final, poder estar satisfechos con lo que hicimos.

Porqué me considero la excepción a la regla, se lo puede demostrar fácilmente con mis gustos musicales. Empecé escuchando The Beatles (literalmente, en el vientre materno), pasé por grupos musicales infantiles, hasta el día de hoy sigo escuchando Enrique y Ana, Piero, Xuxa, Topo Gigio. A mi edad, dependiendo del ánimo que tenga puedo escuchar desde DJ Tiesto a Edith Piaf. Desde la canción de moda del momento para bailar, pasando por música clásica, Bjork, Sade, Enya, Queen, Frank Sinatra, Billy Holliday, Mecano, Buena Vista Social Club, Miguel Bosé, Cirque du Soleil, Jamiroquai y así seguir de largo. Como bien dice un slogan de una tienda de música “No music, no life”.

Puedo encontrar divertido desde descansar toda la tarde, leer un libro, ir a un concierto, organizar una “chupa”, caminar, escuchar música, ver una obra de teatro o mejor aún montar una, hacer ejercicios, bailar, navegar en Internet, cocinar, ver una película, hacer las compras de la casa, tener sexo, escribir cuentos, viajar un fin de semana, escalar una montaña y así, seguir enumerando un sinnúmero de actividades que puedo realizar, dependiendo del humor con el que esté.

Hedonista, algunas personas me han catalogado así, yo prefiero definirme como “esclava del placer”. Me dejo llevar por las sensaciones de esa palabra, aún sabiendo que luego las consecuencias no serán agradables. Muchas veces logro controlarme, muchas veces no. Es ahí cuando me considero incongruente.

Solía huir del aburrimiento, huir del no hacer nada, era algo que no podía soportar. Ahora comprendo que hay momentos en que uno debe detenerse y simplemente estar, para luego seguir con la marcha. Soy una persona que puede no parar en todo el día, o por el contrario, estar todo el día parada.

¿Quién soy yo en base al entretenimiento que consumo? Una pregunta interesante. Soy un cubo de Rubik, o un pedazo de plastilina; me encuentro en constante cambio.

3 comentarios:

Joseph Seewool dijo...

Te has definido bastante bien, siempre se puede profundizar. Yo añadiría: ecléctica, versátil, creativa, flexible y tolerante.
Defectos o inconvenientes: se me ocurre que te puede pasar lo que a mí, que a veces no se quien soy en realidad...

Diana Patiño Flor dijo...

Interesante aportación Jo, jeje.

Un beso.

----- dijo...

Has puesto algo que es muy interesante desde mi vision.

Siempre estoy haciendo algo todo el dia para no dejar mi mente libre a recuerdos del pasado, me adapto a cosas como si fuese un hombre viejo pero son pocos los placeres del mundo que tu describes que logro difrutar y otros como el baile al que le esquivo sin dudar.

Si la vida es una hay que vivirla al maximo sin arrepentimiento alguno (poniendo mucha énfasis en el no arrepentirse) por que el mismo arrepentimiento te mirara a la cara tan solo para reirse de uno.

Vivire el tiempo que toque vivir, tengo 0 motivos para vivir pero la misma cantidad para morir, simplemente vivo para contemplar ese momento final asi que no tengo tantas dudas cuando es de arriesgar la vida un poco, al final el miedo automatico sera el freno y el limite que separa lo peligroso de lo estupido o de lo suicida.

Tal vez los humanos ya no somos las personas mas interesantes que conocer en este mundo pero si que disfrutamos de lo que podemos hacer n.n

Suerte Nita tal vez algun dia me anime a ir a alguna reunion blog y decida conocer a todos.