miércoles, enero 02, 2008

2008

Ahora debo acostumbrarme a escribir el 8 en vez del 7, tomará un par de días nomas. no puedo creer que ya estemos 2 de enero del 2008, el año pasado pasó muy rápido, para mi gusto. Lo disfruté, sí, no lo puedo negar, pero siento que se me escapó de las manos, y que pude haber hecho más cosas.

Lo bueno, conocí más personas, ahora tengo más amigos, más personas a quien apreciar y querer cerca. Por otro lado he dejado algunas amistades un poco descuidadas, falta de tiempo, de ganas, distancias, y demás excusas que podría poner pero siguen siendo eso: excusas.

Siento que me volví un poco más independiente, aprendí a arreglármelas por mi cuenta y salir adelante. Sin embargo, sigo necesitando de ciertas personas para sentirme bien. Pero bueno, bien dicen que somos ¿animales gregarios? que vivimos en sociedad y tendemos a agruparnos. Sí, puedo vivir por mi propia cuenta, pero me gusta tenerlos cerca también. No me interesa vivir en una isla desierta, pero por el contrario, le estoy agarrando una especie de repudio a las ciudades grandes. Sí, conozco más personas, hay más lugares de diversión y esparcimiento, pero estás obligado a tener más responsabilidades, las distancias son más largas y las personas se acercan menos. Y el corre corre, estoy harta del corre corre.

En ciertos aspectos de mi vida me he sentido defraudada, conmigo misma, con otras personas, con los pensamientos y los latidos de mi corazón. Pero es necesario, como todo en esta vida, debe haber un equilibrio, el yin y el yang bien lo explica. He aprendido y lo seguiré haciendo.

Estoy cambiando mis objetivos de vida. Mi filosofía, sigue siendo la misma. Quiero graduarme, irme a NY -si es que me dan la visa- a visitar a mi familia por una temporada (a visitarla y sobre todo a conocerla porque no los veo hace años), conocer Barcelona ya que me han dicho que es hermosa, me recomiendan Argentina también. Una maestría, posiblemente, aunque no estoy muy interesada. Sé que muchos me dicen "loca" pero quiero irme a vivir a la playa, a ponerme un puesto de batidos para empezar y luego, si me va bien, no sé, un bar o una pequeña hostal. No me interesa pudrirme en plata, simplemente quiero tener la necesaria para tener una vida sencilla. En estos últimos años no he ido a la playa muy seguido como cuando era pequeña y en verdad la extraño. Me siento yo misma, me siento libre, el tiempo pasa más despacio. El tiempo, preciado tesoro, subjetivo, relativo, pero importante. Sigo diciendo, se me escapó el 2007, trataré que no pase eso con el 2008.

Recuerdo que me puse como un seudo propósito del año pasado el viajar, y como casi siempre, no lo pude cumplir tanto como hubiera querido. Pero bueno, viaje, sí, y la pasé riquísimo. Pero este año comenzará diferente. Tendré mis vacaciones en febrero y ya tengo en la cabeza irme a Baños, posiblemente una semana. Aprovechar y hacer deporte de aventura, tengo ganas de adrenalina. Y bueno, otra semana en la playa no me vendría mal. Ya veremos.

El otro día estuve leyendo la última Diners, y encontré un reportaje muy interesante, sobre todo en mi situación actual. Sección Tendencias, se titula "Despacio, que voy de prisa...", en el sitio web no está el artículo completo, sólo el título, qué pena. Habla sobre la vida acelerada que se está dando ahora y sobre una nueva tendencia que le está llevando la contra. Se originó en Europa y trata de recobrar el tiempo para hacer las cosas con más calma y así disfrutarlas más. En estos días escanearé el reportaje y lo publicaré, para que lo lean con más detalle. Es en verdad muy interesante. Claro, espero no meterme en problemas con Diners por esto, jeje.

Recordar 365 días se me está haciendo un poco difícil así que mejor empecemos contando el 2008. Luego de la cena con mi mamá, mi cuñada e Iván Gabriel, nos fuimos a la casa de una amiga a una reunión. Todo tranqui, el trago necesario para pasarla bien sin excesos. Regresé a mi casa casi a las 7 de la mañana, con una rica llovizna. Claro, primero pensé rica, pero ya van dos días que casi no para de llover, por lo visto hemos iniciado un año que parece será mojado. Por lo menos los primeros meses. Consecuencia de esto, tengo los pies mojados, zapatos y medias incluido. Estuve un rato en el baño junto a la secadora de manos y ayudó en algo. A la hora del almuerzo cruzaré al Albán Borja a buscar un paraguas.

Ya se acabaron mis vacaciones (las cuales disfruté bastante) y regresé al trabajo. Aunque bueno, sí, tengo trabajo que hacer, pero me emociona el saber que es sólo un mes y luego de nuevo vacaciones, ji ji ji. ¿Y saben qué es lo que más me emociona? Que sólo tengo dos semanas de clases, vienen los exámenes y listo, soy una mujer egresada =o) Sólo me falta la tesis, ¿alguien tiene alguna de idea de qué puedo hacer? Yo no tengo la más mínima. Será que me quiero graduar y ya. Creo que voy a hacer un documental, pero bueno, ese es el medio, necesito el mensaje. Pero igual, no más clases, no más. Por fin. Me ha costado terminar esta carrera, sobre todo porque no es lo que en verdad quería estudiar. Pero bueno, he llegado ya a la última fase. ¿Alguien me regala dona 1500 dólares para pagar mi tesis? XD

Bueno, se alargó un poco el post, y debo confesar que me costó un poco escribirlo. Será que por falta de práctica estoy perdiendo la habilidad de fluidez narrativa. Jeje, me acabo de inventar esa expresión, aunque no sé si exista, no importa. Sí, he dejado botado el blog en algunas ocasiones, esperemos que en este nuevo año no ocurra. Hey, recién caigo en cuenta, ha sido puro bla bla bla y no les he deseado un feliz año nuevo, qué vergüenza. Pero más vale tarde que nunca, ¡Feliz 2008! Que este nuevo año esté lleno de éxitos y buenos deseos. Pilas, disfruten cada día, sonrían más a menudo, abracen y busquen abrazos, aprovechen a sus seres queridos, salgan a bailar, a ver una película, hacer su deporte favorito, prueben una nueva comida, cuando salgan del trabajo, salgan de verdad, no sé, disfruten. No puedo desearles algo mejor que eso.

4 comentarios:

Dael dijo...

Debería haber más gente loca como tú en el mundo. Un abrazo, Dianita.

Unknown dijo...

el 2007 me jodio hasta el ultimo dia.. para decir que ni siquiera cene!

es muy agradable sacar un balance al final de cierto tiempo, nos ayuuda a saber cuan lejos o cerca estamos de nuestro objetivo.

en cuanto a lo que deberias hacer al haber teminado tu carrera, pues te recomendaria seguir otra!!

hasta eso yo tratare de terminar la mia.

Bélica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Belleza!
Mi balance esta en contra pero me vale tres atados de cangrejo pata flaca.
Cuando tengas tu kiosco avisa para ir a visitarte a menudo y ser tu clienta number one.

Ah, cierto, mejor usa la expresión "Donar" se lee mas caché!

Amiga pongase pilas haga un post donde solicitud la colaboración de los hermanos bloggers para reunir ese billete, si el Manaba lo hizo para irse a la China... imaginese si usted tiene mejor suerte =P ja ja.

Abrazos para ti loquita, feliz año 2008.
Y un Cocacho para el Bruno.