jueves, abril 24, 2008

Me amarro contigo para ponerte los cachos

Hace mucho tiempo tuve una duda, a la cual todavía no le puedo encontrar respuesta lógica. De tanto en tanto vuelve a saltar y nada, se me hace incomprensible. Por esta razón lo posteo a ver si entre todos llegamos a una respuesta.

Si lo que una persona quiere es joder la vida, bacilar y tirar con quien le dé la gana, ¿por qué diablos se amarra? Conozco personas y he escuchado de otras que hacen eso. Tiene la pelada o el pelado, meses, años, pero le ponen los cachos a diestra y siniestra. No lo entiendo. Si yo quiero joder, sencillo, no me amarro y jodo.

Bueno, vamos aclarando ciertos puntos. Primero, el concepto de "infidelidad". Es completamente subjetivo, para uno el simple hecho de pensar en otra persona ya puede ser considerado infidelidad, mientras que para otros mientras no haya el acto sexual completo (con penetración) siguen siendo fieles. Lo sé. ¿Yo? Mi concepto de infidelidad, el simple hecho de besarme con alguien más. Soy coqueta, me gusta joder, lo sé, sin embargo mientras estoy amarrada me controlo y si coqueteo, es sólo con panas, con amigos íntimos, no con cualquier persona, y en son de joda.

Miren, puedo comprender, no aceptar ni estar de acuerdo, sólo comprender cuando se pone los cachos en algún momento, ya sea por arrechera, despecho, borrachera o cualquier excusa que se quiera. Pero en donde uno se arrepiente y no lo quiere volver a hacer. De los casos que estoy hablando son de los cachos constantes, o sea, la persona que estando amarrada sigue bacilando y tirando con más personas.

Cosas que me han dicho como posibles razones es que con la (el) pelada (o) es amor, mientras que con el resto es sólo joda, no hay "feeling". Pero igual, no lo encuentro lógico. Con este viene el segundo punto: la concepción del amor. En ese no me quiero explayar porque sería un sólo blog tratando de definirlo y se queda corto. Pero eso de "a ella la amo, a la otra es sólo ganas, nada más, pero vuelvo con la propia porque con ella sí hay sentimientos" no me convence para nada.

Poner los cachos es falta de respeto a la relación y por lo tanto a la pareja. En mi opinión, claro está.

Así que bueno, ¿alguien que me pueda prender una luz en este tema?

4 comentarios:

juanpi dijo...

EL tema es un chance complejo como para poner en discusion, pero no comparto lo de a ella la amo y vengan las q sean, pues eso no es asi eso es falta de respeto, aunq por el otro lado, esta el q diran si alguna se le ofrece y no actua.
En mi caso cuando ya me case, algunas peladas se me fueron de bola, las mismas q molestaba cuando estaba soltero y se hacian las apretadas pues ahora querian conmigo aunq me contuve, mis panas me jodian, pero como a mi no me importa el q diran no les paro bola, ademas tengo la conciencia tranquila y eso pa mi vale mas...

Anónimo dijo...

Complejo tema pero me gustaria apuntar dos cosas:

1. No existe la Monogámia; es algo inventado por la sociedad.

2. Asumiendo que debemos aceptar la Monogámia; la infidelidad se da en el momento que una persona "en pensamiento" desea o sueña otra persona. No es necesario llegar a un contacto físico; en verdad creo que la peor de las infidelidades es aquella que se lleva con "amores platónicos" con "amores ficticios"; pero como tenemos un pensamiento limitado pensamos que aquellas no nos afectan cuando en verdad son de la peor clase.

Na solo unos pensamientos al aire sobre este tema delicado.

|_Bonny_| dijo...

Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

En mi humilde opinion podré decir que muchas de las personas que hacen esto es porque sienten que la vida es una sola y muy corta para dedicarsela a una sola persona.

Tambien se puede dar el caso de que estas con una persona ya por otros motivos que no son amorosos, y que por mas que quieres no puedes terminar la relacion y la postergas pero buscas a otra persona que te haga sentir esa chispita de amor de nuevo..

Andrés Emilio dijo...

"No sé si habrá un amor en cada puerto
O un puerto en cada uno de mis amores
Donde anclar un pobre barco, casi hundido
Y así nos gusta, nos gusta así.

Hay cosas que no se explican
Cosas que no se entienden
Y así yo las quiero dejar

Hay cosas que no se dicen
Cosas que no se piensan
Y todo sabemos igual"


Kevin Johansen