jueves, octubre 02, 2008

Memory card de mi celular bloqueada

Pueden creer que algo tan pequeño me ha tenido sufriendo desde las 6pm de ayer. Sí damas y caballeros. Esta micro (MMC) memory card que ustedes pueden ver, tan inocente y pulcra me ha jugado una muy mala pasada.

Voy a contarles mi odisea.

Desde antes de ayer algo raro le pasaba a mi teléfono, no me enviaba los mensajes. Llamó al servicio al cliente y descubrimos que no era problema ni de señal, ni de línea ni de mi chip. "Vaya a un servicio técnico para que le revisen el teléfono". Ayer al mediodía Doña Astucia (yo) prefiere ir a un puestito que ya conoce donde arreglan los celulares (porque ir al de la operadora siempre sale más caro) y deja su celular, no sin antes quitarle el chip y la MMC. "Venga a las 6 de la tarde".

6pm voy y resuelto el problema. Inserto el chip, inserto la MMC y oh sorpresa, me pide una clave de desbloqueo. Yo me quedé "¿ah?". Pregunté en el local y probaron con las típicas claves genéricas y nada. Reclamé y me dijeron que esa MMC tiene una clave personal a lo que respondí que yo no lo he puesto ninguna. El celular era de mi papá y si él le puso clave (lo cual lo veo poco problable) estoy jodida (para los que no están al tanto, murió hace unos meses).

He buscando en foros y todo tipo de webs tratando de buscar alguna solución y hasta ahora nada resulta. Cualquiera diría "pero formatea la MMC y listo, ¿por qué tanto lío?". La respuesta es sencilla: ahí tengo absolutamente toda la información que me es indispensable, mensajes; contactos; música, vídeos, imágenes. Vacié todo de la memoria del teléfono y la respaldé en la MMC y ahora está bloqueada.

Para los más entendidos, mi celular es un Nokia 6121 de 3era generación. Ya probé instalando un progamita para buscar un archivo en el cual puedo ver la dichosa contraseña. No funcionó. Otra opción es activando un acceso remoto en la seguridad del teléfono. Tampoo funcionó. Ya probé leyendo la MMC en una laptop y nada.

Nada. Nada. Nada.

Si no me queda otra, la formateó y adiós todo. A llenar de nuevo las cosas perdidas. Los mensajes es lo que más me duele porque eso no podré recuperar. Sí, tengo guardado mensajes especiales que me han llegado y los atesoraba con mucho cariño.

Me puse a pensar en medio del caos, ¿por qué hago tanto lío por pinche información? Y la respuesta me llegó enseguida. Al formatear la MMC, formateo recuerdos, formateo parte de mi memoria, formateo momentos de mi vida. Y eso me da pena. Porque no los podré recuperar.

Luego les contaré qué pasó.

Nota: No, no hice un respaldo de la información, mal hecho, he aprendido del error.
Nota 2: Ahora que recuerdo, sí tengo, pero sólo las fotos, música y algunos vídeos.
Nota 3: Si en estos días les pido que me faciliten sus números ya sabrán por qué.

4 comentarios:

Ricardo Astrauskas dijo...

Yo tengo un Disco duro con muchas fotos, correos y recuerdos (nada importante), le dio un extraño virus, y estube en la misma situacion tuya, mientras intentaba recuperar la informacion compro otro disco duro, y actualmente tengo el disco duro viejo con la informacion sin extraer, no he sido capas de formatearlo por la misma razon tuya, los recuerdos estan alli, no puedo verlos, pero se que estan hay, supongo que el dia que necesite un DD, lo formeteare sin dolor, y lamentare haber comprado el otro

----- dijo...

Probaste ya todas las palabra que usarias normalmente en una clave o llevarlo al servicio tecnico de operadoras?

Espero haya solucion sin que tengas que perder tu info n.n

Anónimo dijo...

No es tan difil acceder a una mmc o sd o lo que sea si esta bloqueada, y lo mejor es que aun formateandola se puede recuperar la información, ya me paso una vez, con información muy sensible, en extremo, y la bloquean no se como, pero con un lector de tarjetas y algo de ingenio se pudo recupear en un 75%, porque ya habian escrito sobre ella

Anónimo dijo...

Me pregunto si hace cien años o más, la gente se aferraba menos al pasado al no tener métodos que guarden mensajes, fotos, videos y demás recordatorios de mometos vividos. ¿Será que les costaba menos vivir el presente y proyectarse al futuro al no tener el pensamiento anclado al pasado a través de las cosas que actualmente se nos hace fácil almacenar?

De todas formas, espero que logres desbloquear la bendita tarjeta; la tecnología llega a ser muy molesta cuando nos juega en contra.

Un saludo!