martes, junio 22, 2010

"A mí me huele que no se baña bien"


Esa frase me llamó la atención el otro día. Unos amigos estaban hablando cuando pasó una chica que muchos consideran bonita (yo no, muy flaca y pálida pa mi gusto). Algunos empezaron a morbosearla y uno de ellos dijo: "No, yo no le haría, a mí me huele que no se baña bien". "Sí, a mí me da la misma impresión" acotó otro. El tercer comentario no lo diré porque ya fue pasado de tono para transcribirlo, pero ya se pueden imaginar por dónde va el asunto.

Y ahí me nació la pregunta: ¿Por qué creen que no se baña bien? ¿Qué ven en una mujer para tener esa percepción? ¿Y yo, generaré eso? Creo y espero que no. A ver, yo sí me baño bien caramba.

En mi caso, también puedo percibir si un hombre no es cuidadoso con su limpieza personal. Porque para mí es muy importante eso. ¿Cómo me doy cuenta?
- Uñas sucias o largas, descuidadas
- Cabello grasoso
- Caspa (bueno, puede ser debido a alguna enfermedad pero muchas veces es por no lavarse bien el cabello)
- Codos o rodillas curtidas
- La zona detrás de las orejas
- Pies callosos
- Ropa arrugada o mal lavada
- Los que siempre se bañan en perfume también me hacen pensar si están ocultando un mal olor

Y eso que la lista es para darte cuenta con solo ver a la persona. Si puedo acercarme, lo huelo (confío mucho en mi sentido del olfato), y si hay contacto físico (un apretón de manos, un beso, un abrazo) me fijo en la textura de la piel.

Así que ahora les paso la pregunta a ustedes: ¿En qué aspectos se fijan para saber si una persona se baña bien?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que me fijo en el olor. Hay una chica que conozco que es muy bonita, pero tengo la impresión de que no se lava ciertas partes (cierta parte). Pero eso es pura imaginación. Lo único cierto es que siempre tiene la piel brillante debido al sudor. Tiene demasiado cabello (rizado para variar) y a veces luce sucio. A veces su aliento no es de los mejores tampoco. Pero es linda en serio! Creo que esas cosas me hacen pensar que otras áreas no estarían muy aseadas.

Diana Patiño Flor dijo...

¡El aliento! Ese es otro factor muy importante. Y si una persona (mujer u hombre) tiene el cabello largo, debe tenerlo bien cuidado.
Y sí, te hacen pensar que otras partes no están limpias. Mal, mal.

Rossy dijo...

Creo que tiene que ver con la apariencia personal.

Quiero decir, para mi se ve más interesante un hombre con zapatos limpios, lustrados que uno que tiene zapatos sucios; O me gusta más un hombre con su barba y patillas cuidadas; un aroma suave siempre viene bien, un aliento rico. Esos detalles tienen mi respeto.

Por otro lado, creo que un hombre no se baña bien, cuando veo el cuello de su camisa curtido, o siento sus manos rugosas (que igual no tiene que ver con baño, sino con crema). Un jean sucio, una camisa con olor a guardado. Un cepillo de dientes descuidado, un peine con muchísimos cabellos... hay tantas cosas que uno puede encontrar que te bajonean de primera.

Rossy dijo...

Por otro lado; yo tuve una compañera guapísima, muy linda. Pero una vez tomé su mochila y las tiras de agarre olían a zobaco!. Desde ahí me fijé y si, mi amiga no se bañaba bien. Y fue feo porque es una cuestión muy delicada de decir :S

Anónimo dijo...

Mauricio es super sucio en todo sentido