jueves, mayo 03, 2018

¿De dónde viene el miedo?

Dime a quién le echo la culpa. Además de mí, obvio. ¿Por qué tengo tanto miedo? Dime en qué momento el miedo se hizo tan grande que me domina. Y aun así, con mi talla, él llega y me hace sentir pequeña, incapaz. Me invalida. Me invalido.

Y me cabreo. Conmigo. Contigo. Conmigo. No nos engañemos. No quiero vivir así. Queriendo y no atreviéndome. No quiero vivir temiendo. ¿Temor a qué? Diana, ¿A que le tienes tanto miedo? A caerme. Golpearme. Al dolor. Causar un accidente. No dominarla. Al fracaso. Nuevamente, miedo al fracaso.

No soy capaz. Tanta fuerza, tanta talla, tanta energía. Y no soy capaz.

Maricona.

Cobarde.

Y esa voz que me da confianza se opaca. La escucho apenas. Bajito. Porque el miedo es más grande y le tapa la boca. No la escucho. 

¿De dónde viene el miedo? ¿Cómo lo venzo? Porque recuerdo tus palabras. Y en momentos así te extraño con más ganas. Lloro de rabia. De impotencia. Tú sabrías exactamente qué decir y hacer para darme valor. Me recordarías lo fuerte que soy. Lo valiente. Lo capaz. Me darías un fuerte abrazo y me dirías: "yo sé que tú puedes. Estoy aquí. Vamos". 

Pero de qué vale pensar eso si ya no estás. Sólo vives en mis recuerdos. Extraño tu voz. A veces creo que empiezo a olvidarme de su tono. Extraño tu serenidad. Tu sonrisa. Esa mirada que me inyectaba confianza. 

¿En qué momento creciste, miedo? ¿Por qué permito que seas más fuerte que yo? ¿Qué voy a hacer contigo? ¿Conmigo?

No hay comentarios.: