jueves, enero 31, 2019

No me quiero olvidar.

Ayer estaba viendo un capítulo de The Good Place en donde Chidi, para poder seguir con el plan que tienen, decide resetearse para no acordarse haber conocido a su ex. El asunto está en que al hacer eso se olvidará también que conoció a Eleanor. El Arquitecto decide mostrarles una película de momentos que pasaron juntos, como pareja. Y como a mí me encanta echarle la culpa a mi menstruación cuando me pongo sensible, asumo que gracias a ella se me mojaron los ojitos y me puse a recordar momentos nuestros.

En la u, en una clase con Marina, ella nos preguntó sin qué cosa no podríamos vivir, o ser. Empezamos a responder: el oxígeno, el agua, la comida, y cosas así. Necesidades básicas como seres humanos. Ella quería que fuéramos más allá. Por más que dábamos opciones, nunca le atinamos a la respuesta. Hasta que nos dijo: "la memoria". Nosotros no seríamos nada si no tuviésemos memoria. Y ese momento no se me olvida. No recuerdo la materia, el día, el tema que estábamos tratando. Pero ese momento caló en mí.

Piénsenlo un momento. Despertar un día y no acordarte de cosas importantes. De personas. Momentos. Lugares. No acordarte de quien eres. Creo que el Alzheimer es una enfermedad atroz. Poco a poco te vas desvaneciendo.

Una de mis películas favoritas es 50 first dates. Otra cursilería, jajajajajaja. Por un lado hermoso todo lo que él hace por ella, pero vuelvo a ponerme en sus zapatos, despertarme cada día y no acordarme de ti. No poder crear nuevos recuerdos.

¿Qué seríamos sin los recuerdos?

Y yo no me quiero olvidar.
  • No me quiero olvidar de esa noche viendo tv en la sala y me llenabas la mano de maní garrapiñado cuando te dabas cuenta que me los estaba acabando. 
  • No me quiero olvidar cuando un 1 de enero me dijiste que lo único bueno de tu año fui yo. 
  • O de ese recorrido en moto en que, sin poder explicarlo, te abracé y sentí cuanto te amaba. 
  • No quisiera olvidar que una noche me abrazaste y dijiste que soy tu propiedad horizontal (y estallamos de risa por la ocurrencia). 
  • Una vez te fuiste de viaje y me dejaste comprado panes para mis desayunos.
  • Un día me saqué la puta limpiando la casa y me destapaste una cerveza que, sin darme cuenta, habías puesto en el congelador.
Uno construye su vida en base a los recuerdos. Y no sé cuánto tiempo dure esto. Duremos. Que dure lo que tenga que durar. Quiero seguir construyendo recuerdos. Pero no me quiero olvidar...

You're asking me will my love grow 
I don't know I don't know 
You stick around now it may show
I don't know I don't know

No hay comentarios.: