lunes, noviembre 20, 2006

Razones para votar por Rafael Correa

CAPACIDAD PARA GOBERNAR:
Rafael Correa es el candidato mejor preparado para conducir el Estado; con profunda formación académica y conocimiento del campo y del sector urbano, por haber compartido las limitaciones del pueblo pobre: miembro de una familia de clase media baja, sabe lo que significa buscar el sustento diario. Ha demostrado talento y capacidad de trabajo, como lo probaron las becas que obtuvo para realizar estudios en prestigiosas universidades internacionales

DERECHOS DE MINUSVALIDOS:
Rafael Correa ha elegido como vicepresidente a Lenín Moreno, ejemplo de superación, capaz de volver a vivir a pesar de quedar en una silla de ruedas tras ser asaltado y recibir un balazo. Significa el reconocimiento a los derechos de l@s minusválid@s y el impulso a su inserción digna y activa en la sociedad.

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE:
Rafael Correa ha demostrado que cumple lo que anuncia: no ha presentado candidat@s al Congreso Nacional; llamará el 15 de enero de 2007 a una consulta popular para convocar la Asamblea Nacional Constituyente, para despartidizar las cortes de Justicia; Rafael Correa impulsará una Asamblea Nacional Constituyente que termine con el sistema neoliberal que ha causado la ruina del país; impulsará que la Asamblea Nacional Constituyente apruebe la revocatoria de los cargos públicos relevantes, incluida la Presidencia de la República; Correa promoverá la Asamblea Nacional Constituyente que terminará con la crisis política.

EDUCACIÓN:
Rafael Correa garantizará educación gratuita y de calidad; multiplicará por 2 los recursos que destinará a Educación, entendiendo que la calidad en la educación nos asegura un futuro, donde la ciencia y la tecnología puedan desarrollarse en condiciones óptimas. Rafael Correa pondrá en práctica el Plan Decenal de Educación

MAESTROS:
Rafael Correa subirá el salario de l@s maestr@s , comprendiendo que en la medida en que l@s profesor@s no deban tener 2-3 empleos, pueden dedicar más tiempo de calidad a sus alumn@s.

SALUD:
Rafael Correa garantiza la consolidación del programa de Aseguramiento Universal de Salud para tod@s. La salud preventiva será priorizada, ya que en la medida que nos cuidamos antes, no tenemos que sufrir las consecuencias de enfermarnos. Se mejorará los salarios del personal de salud.

BONO SOLIDARIO:
Rafael Correa duplicará el Bono Solidario, así como el bono de vivienda tanto en el sector urbano como rural.

SUBSIDIOS:
Se mantendrá los subsidios y buscará el consenso social para focalizar el subsidio de gas

POLITICA ECONOMICA:
Rafael Correa mantendrá la dolarización; mientras en la región latinoamericana se trabaje en la definición de una moneda. Rafael Correa llevará adelante un proceso de reactivación de la economía. Correa logró, con sus 106 días al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, que el ejercicio 2005 del Estado finalizara con un superávit de 300 millones de dólares. Con el apoyo de la ciudadanía, consiguió, sin tener diputad@s, que el Congreso Nacional reformara la ley del Feirep para destinar recursos petroleros a salud y educación.

PUEBLOS INDIGENAS:
Correa demuestra sensibilidad con los pueblos indígenas en hechos y no sólo en palabras: aprendió kichwa para comunicarse mejor y conocer de fuente directa los problemas de los sectores rurales marginados. Trabajó voluntariamente un año y medio de su vida, enriqueciéndose de la experiencia de compartir actividades de desarrollo económico con las comunidades indígenas de Zumbahua, en la provincia del Cotopaxi.

JOVENES:
Rafael Correa pondrá en marcha un plan de primer trabajo que promoverá al menos 10.000 pasantías en cuatro años, pagadas por el Estado, para estudiantes de los últimos años de universidad y colegios e institutos técnicos. El trabaja con los y las jóvenes. Tendrá en su Gobierno a much@s jóvenes

IGUALES OPORTUNIDADES PARA LA MUJER:
Correa garantiza la igualdad de oportunidades para la mujer en el trabajo y en el salario. Respeto por los derechos de la mujer, luchará contra la violencia doméstica en todas sus formas.

MIGRANTES:
Rafael Correa trabajará para eliminar las causas que obligan a migrar a cientos de miles de ecuatorian@s; eliminará los impuestos a las remesas de los migrantes y formará la Dirección Nacional del Migrante, para solucionar sus problemas en forma directa. Garantizará que l@s migrantes reciban un trato adecuado por parte de los consulados; Correa pondrá en marcha un programa por el que el Estado invertirá dos dólares por cada dólar que los migrantes inviertan en el país; Impulsará la creación de Casas de la Cultura Ecuatoriana en los países donde hay migrantes.

NO A ESTE TLC:
Rafael Correa echará al tacho de la basura un TLC que destruiría miles de puestos de trabajo e incentivará aquellos tratados que signifiquen un intercambio equitativo de productos y mercaderías en condiciones justas, donde todas las partes salgan ganando.

FIRMA DE TRATADOS COMERCIALES
Con otros países, siempre y cuando éstos no vayan en contra de la soberanía y dignidad de los ecuatorianos y ecuatorianas.

DEUDA EXTERNA:
Rafael Correa suspenderá temporalmente el pago de la deuda externa si las condiciones económicas del país no son favorables. Necesitamos invertir para producir mejor y pagar nuestras deudas! Rafael Correa pondrá la vida por delante de la deuda externa.

TERCERIZADORAS:
Rafael Correa terminará con las tercerizadoras que hacen imposible para los trabajadores cobrar salarios justos y en condiciones adecuadas gozar de un presupuesto digno.

BASE DE MANTA:
Rafael Correa no firmará nunca la renovación del convenio de la Base de Manta. Se opone a la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio.

PLAN COLOMBIA:
Está contra el Plan Colombia, para que nuestros soldados no tengan que pelear una guerra que no es nuestra. Rafael Correa exigirá a Colombia que su conflicto no afecte al Ecuador; él nos garantiza el no involucramiento en el conflicto colombiano.

MICROEMPRESAS:
Rafael Correa apoyará desde su Gobierno a las medianas, pequeñas y microempresas, considerando que son las verdaderas creadoras de empleo. Ellas tendrán créditos baratos para que puedan actuar en forma independiente y generar más puestos de trabajo.

ECONOMIA POPULAR:
Rafael Correa respaldará con crédito, asistencia técnica y transferencia tecnológica a la economía popular, a los pequeños agricultores, a los artesanos, a los comerciantes minoristas, a los comerciantes informales.

MERCADOS AGRICOLAS:
Con Rafael Correa se regularán los mercados agrícolas para que el campesino deje de estar a merced de los intermediarios y puedan mantenerse precios rentables.

BANCO DE FOMENTO:
El gobierno de Rafael Correa reestructurará las deudas de l@s campesin@s que no han podido pagar al Banco Nacional de Fomento.

SEGURIDAD ALIMENTARIA:
Correa, a través de su Gobierno, comprará todos los productos del desayuno escolar a las pequeñas y medianas empresas nacionales; se garantiza la seguridad alimentaria para todos los habitantes del país

TRABAJO INFANTIL:
Rafael Correa luchará contra el trabajo infantil; para ello, se proveerá suficientes fuentes de trabajo, con salarios dignos para sus padres. Al momento debido a los ingresos insuficientes o ausentes, se ven obligados a trabajar todos los miembros de la familia, en detrimento de los más pequeños.

CONTRATOS PETROLEROS:
Rafael Correa revisará los contratos petroleros con las empresas extranjeras. Impondrá impuestos para que dejen de llevarse el capital al extranjero; rechazará el arbitraje en el caso Oxy porque es un caso cerrado

POLITICA PETROLERA:
Se impulsará la reincorporación del Ecuador a la OPEP; se concretará los acuerdos de refinación de petróleo con Venezuela y otros países amigos para ahorrar así centenas de millones de dólares; Correa garantizará seguridad energética para todos los habitantes del país. Realizará una reingeniería total de Petroecuador; garantizará que todas las etapas de la industria petrolera (extracción, transporte y refinación) sean 100%
estatal

DERECHOS SEXUALES:
Correa garantizará el respeto a los derechos de gays, lesbianas, transgéneros y bisexuales

RELACIONES CON ORGANISMOS MULTI Y BILATERALES:
Rafael Correa nunca ha cedido al chantaje del Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

POLITICA INTERNACIONAL:
Rafael Correa ha exigido el fin de la violación de los derechos humanos en Oriente Próximo y el respeto a los pueblos árabes

INTEGRACION LATINOAMERICANA:
Correa promoverá la creación del Banco Regional Suramericano. El representa a la corriente progresista que triunfa en toda América Latina: Tabaré Vázquez, en Uruguay; Luiz Ignacio Lula da Silva, en Brasil; Néstor Kirchner, en Argentina; Hugo Chávez, en Venezuela, Evo Morales en Bolivia.

RELACIONES INTERNACIONALES:
Rafael Correa tiene experiencia en la gestión en organizaciones internacionales, como el fondo de las Naciones Unidas para la infancia, UNICEF

DERECHOS HUMANOS, NO A LA DISCRIMINACION:
Rafael Correa se ha comprometido a construir una Patria sin ningún tipo de discriminació n, ya sea por razón de orientación sexual, etnia, creencias. Correa luchará contra la discriminació n de las mujeres, los/as niñas/os, los/as indígenas, los/as jóvenes, los/as ciudadanos/as afroecuatorianos/ as. Rafael Correa defiende los Derechos Humanos y rechaza la pena de muerte

POLITICA BANCARIA:
Rafael Correa impedirá que los fondos públicos sigan en inversiones fuera del país. Rafael Correa reducirá al mínimo las comisiones que cobran los bancos; Rafael Correa regulará por ley las tasas de interés bancarias

BIODIVERSIDAD/ REFORESTACION:
Correa declarará y mantendrá efectivo al menos el 40% del territorio nacional como área protegida para la conservación del patrimonio de biodiversidad del Ecuador. Correa impulsará la creación de miles de puestos de trabajo con un gran programa de reforestación

TURISMO ECOLOGICO:
Rafael Correa impulsará el turismo ecológico y apoyará especialmente a las pequeñas empresas turísticas desarrolladas por mujeres

RELACIONES DE PARENTESCO:
Rafael Correa no tendrá herman@s, ni sobrin@s ni hij@s en su equipo

TERCERA EDAD:
Rafael Correa pondrá en funcionamiento un programa de salud gratuita para ancian@s y se pondrán en práctica sus derechos humanos.

IMPUGNACION CONTRATOS LESIVOS AL PAIS:
Rafael Correa impugnará todos los contratos y sus subsiguientes renegociaciones de aquellas deudas contratadas en los períodos de dictadura

DESPARTIDIZACIN DE TSE TC:
Rafael Correa despartidizará el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo Electoral

POLITICAS PUBLICAS:
Correa establecerá que ninguna persona del sector público podrá percibir una remuneración superior a la del Presidente

DESCENTRALIZACION:
Se pondrá en marcha un proceso de descentralización y autonomías responsable y solidario

FUERZAS ARMADAS:
Rafael Correa redefinirá el rol estratégico de las Fuerzas Armadas

TRANSPARENCIA EN LA INFORMACION:
Rafael Correa fue el primer candidato que publicó las cuentas de campaña en su página de Internet

SEGURIDAD:
Rafael Correa trabajará para mejorar la seguridad ciudadana atacando el problema de raíz, luchando contra la inequidad social y proporcionando empleo, salud y educación

SEGURO SOCIAL IESS:
Realizará una reingeniería total del Seguro Social para optimizar sus inversiones

DEPORTES:
Rafael Correa creará el Ministerio del Deporte que articulará todas las instancias del deporte ecuatoriano

PARLAMENTO:
Rafael Correa se opone a un parlamento que adelanta sus vacaciones para ir al Mundial de Fútbol y que aprueba jubilaciones vitalicias de 3..000 dólares. Rafael Correa impulsará la elección de diputados y diputadas en segunda vuelta.

CONSTRUCCION PARTICIPATIVA DE CIUDADANA:
Rafael Correa gobernará con participación ciudadana. De forma que podamos construir una sociedad democrática, fundada en valores, alejando el fantasma de la corrupción. Será el gobierno de las manos limpias. El pueblo organizado se constituirá como veedores para controlar el gobierno. Correa pondrá en marcha la Revolución Ciudadana para volver a tener Patria.

Nota: Sacado de una cadena de e-mails. No se ha revisado gramática ni ortografía.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto,no nos despertemos de este sueño,hoy con optimismo,y fé RAFAEL CORREA es nuestro presidente,ojalá y no se maree con el PODER..ese que tanto quieren los otros,que no se conforman solo con el del billete,sino que lo quieren todo,y a nosotros los ecuatorianos que queremos un poquito más,nos tiran la puerta en la cara,nos mienten nos engañan y nos nos queda de otra sino que mirar desde la ventana,esperando las migajas de ellos,los OTROS, vamos Rafael en tí confiamos los ecuatorianos

Unknown dijo...

Hasta la victoria siempre,, con estudio, trabajo y sobre todo con toda la fuerza para defender lo hasta ahora avanzado,,,,ES NECESARIO TIEMPO PARA CONSTRUIR UNA PATRIA SOCIALISTA,,QUE ADEMAS DE TIEMPO NECESITA NUESTRO RESPALDO EN LAS ELECCIONES.
ES NECESARIO ADEMAS COMPRENDER QUE EL PROYECTO POLITICO ES CLARO, CON IDEOLOGIA, NO DOGMATICA QUE SE INTERCALA LA TEORIA CON LA PRACTICA,,,PERMITIENDO LA CONFIANZA POPULAR......VAMOS COMPAÑEROS HASTA LA PATRIA SOCIALISTA,,,,