jueves, febrero 15, 2007

Despertar por un calambre

Sí, hasta ahora es la peor forma de despertarme. Ayer me desperté con un agudo dolor en la pantorrilla izquierda. Calambre. Los aborrezco. Rara vez me pasan, tanto así que no recuerdo la última vez que tuve uno. Pero que me dé en pleno sueño, es horrible. Y tratas de recordar lo que hay que hacer. "Apunta los dedos para arriba", "respira", "espera a que pase el dolor".

Ay, y duele la vida.


Lo peor de todo es que el día de ayer anduve media coja porque la bendita pantorrilla me recordó el pinche calambre hasta la noche. Y bue, buscando en Internet encontré las razones para que te den y consejos para evitarlos.


Los calambres de piernas son una reacción involuntaria de un músculo o grupo de músculos en la pierna. Son generalmente dolorosos y extremadamente incómodos. Los calambres de piernas ocurren generalmente en pacientes viejos aunque no hay un criterio ya que es visto también en gente joven. Los calambres de piernas generalmente ocurren en la pantorrilla, tendón y cuadriceps. La duración del tendón varía de menos de un minuto a varios minutos a veces.

La causa exacta de un calambre de pierna es extremadamente difícil de precisar, aunque algunos factores son:
Fatiga muscular debido a sobre esfuerzo. Ejercicios rigurosos Deshidratación Exceso de peso Desequilibrios electrolíticos, hormonales o de fluidos Efectos secundarios de ciertas medicinas como diuréticos Un ejercicio inusual o diferente a los hechos normalmente Menor suministro de sangre Anormalidades nerviosas Enfermedades nerviosas y musculares.


Más info aquí.
Imagen sacada de aquí.

3 comentarios:

|_Bonny_| dijo...

Yo tambien me he despertado con un calambre y no se lo deseo ni a mi peor... no, sabes que, si se lo deseo...

Lo que yo hago en esos casos es terminar de despertarme y agarrarme la pierna, no se como ni por que pero me calma...

Anónimo dijo...

Ja ja... son un cague de risa esos calambres. Al menos si no te suceden a ti... porque es como que de la nada estás durmiendo placidamente y zas.... aya yaiiiiiiiiiiii (como diría el amigo DElfin)... y sí son dolorosos... al máximo... y perdoname, pero en ese momento lo que quieres es sacarte la pierna para que no te moleste más...

Nita... quizá pasas mucho tiempo sentada.... el cuerpo te la hace pagar... párate, camina....



Pura vida!!!

El Apestado dijo...

La peor forma de despertarse sigue siendo con el despertador. Apesta.