jueves, julio 12, 2007

Número 23, Harry Potter y primeros auxilios

Una mezcla bien rara, ¿verdad? Es que eso es lo que ha pasado en todos estos días que no he escrito. Pero bueno, ahí les va un mega resumen =o)

Desde que recuerdo me ha interesado aprender primeros auxilios. El poder tener la capacidad de salvarle la vida a una persona es algo muy importante para mí. En mi universidad tuvimos la oportunidad de tener un taller dirigido al personal y no dudé en inscribirme. Aparte de primeros auxilios nos enseñaron a usar extintores (el taller lo dieron los bomberos). Fueron dos sábados, intensivos, desde las 9am hasta las 3pm. Aprendí bastante y me siento contenta. Claro, ahora lo que me pregunto es cómo actuaré cuando esté en una situación de emergencia. Porque bueno, tengo los conocimientos, pero fueron practicados en un taller, en una situación controlada, ¿y en la vida real? ¿Podré reaccionar rápidamente y mantener la calma? Bueno, espero que sí.

Para colmo, me llamó la atención el ser bombera voluntaria. Tengo u
na fascinación por el fuego, pero claro está, lo respeto. Sin embargo me atrae. O pregúntenle a Iván o G. que a veces tengo la manía de prender velitas, y ando con un encendedor, aunque no fumo. No, no soy incendiara por si acaso, ni pirómana. Pero el fuego me atrae =o)

Y ahora, una pregunta, si en la cocina una olla o sartén se está incendiando, ¿cómo apagan el fuego? G. No digas nada que tú sí sabes =p

En estos días me vi dos películas. Harry Potter y Número 23. Ambas muy buenas. La primera obviamente para todos los fanáticos (estuve en el pre estreno con un grupo de amigos), y en la segunda me gustó la interpretación de Jim Carrey. Comparto la crítica de Cinerama sobre esta película pero igual la recomiendo. Claro, salí traumada del cine porque mi nombre completo tiene 23 letras =/

Próximamente, un post sobre canciones. Lo iba a poner aquí pero el tiempo ya no da. Pero les iba a hablar que es impresionante la cantidad de canciones que me recuerdan a personas o ciertos eventos. No todos son agradables, claro está. Pero tengo algo con la música. Mmm... vendría a ser un soundtrack de mi vida, como contó Ludo una vez.

Bueno, me quedé hasta aquí. Espero me respondan la pregunta y nos vemos en estos días con un nuevo post.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué interesante tu vida Patiño. Ahora ya sabes de primeros auxilios...La respuesta a tu pregunta es sencilla, pero como ya hemos hablado sobre este tema en algunas de nuestras reuniones no sería justo con los demás internautas que diera la respuesta en este momento. Mejor esperemos a que la gente comente y luego doy la respuesta. Jejeje! Tú sabes que yo sé cuál es!

----- dijo...

primeros auxilios....ahora puedes salvar a bruno n.n

Anónimo dijo...

No se apaga con una tapa de olla encima??? no se mis conocimientos de fuego no llegan a tanto... me gusta verlo pero no se como apagarlo... chuta,.. debo aprender porque con tanta vela e incienso se me puede quemar el Birdland



Bird Lives!!!!!!!
Saludos desde el Birdland

Diana Patiño Flor dijo...

Perfecto Parker. Es la respuesta correcta. Debes ponerle una olla encima o un trapo húmedo. De esta manera le cortas el oxígeno (uno de los tres ingredientes necesarios para que exista el fuego). No se debe echarle agua porque lo que haces es avivarlo y puedes causar un grave accidente.