martes, mayo 13, 2008

Abrazos Gratis

Soy una persona muy afectiva, y creo firmemente en el poder curativo de un abrazo. El otro día, en una entrevista por mi tesis, me tocó hablar con una persona que tenía un pin que decía "Abrazos Gratis", le pregunté y me contó sobre esta campaña o iniciativa que comenzó hace algunos años por un chico común y corriente. Me regaló un pin y hoy, investigando en Internet, di con la página, en donde me he empapado del asunto. Me parece una idea fabulosa, formidable, es más, quiero convocar abrazos aquí en Guayaquil, y hacer un video, sería increíble. Ya me inscribí y bueno, si alguien se anima, me avisa y armamos la convocatoria.

Sí, estoy en tesis, sí, me compré un saxofón, sí, quiero salir a dar abrazos a la gente, sí, quiero vivir :o)

Les paso un poco de la historia y unos videos.
El Movimiento “Free Hugs” se conoce de su existencia desde el 2001, Jason Hunter lo inició cuando murió su madre, una mujer que abrazaba a la gente y daba amor a todo el mundo sin importar la raza, ni sexo.

Pero es en el 2006 cuando el movimiento se expande por todo el mundo gracias a personas que desconocían la existencia del movimiento, personas que no seguían un movimiento, simplemente, una actitud que transmitio el vídeo de Juan Mann y Shimon Moore.

LA HISTORIA

En el año 2004, un chico que vivía en Londres, volvió a su país natal Australia. Una vez allí, en la ciudad de Sidney, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

Juan Mann, así es como se hace llamar, un juego de palabras en inglés para pronunciar “one man” que significa “una persona“, siguió con su actitud y salía todos los jueves por la tarde a repartir abrazos en el mismo lugar.

Un día abrazando conoció a Shimon Moore quien grabó al protagonista abrazando y el intento frustrado de la policía en prohibir los abrazos gratis. Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela.

Shimon Moore para animarle editó las imágenes en una noche y le regaló el vídeo, seguidamente se subió a Youtube y gracias a la fuerza viral de este medio de comunicación, FREE HUGS se da a conocer en todo el mundo.
Seguir leyendo.




3 comentarios:

Jolie dijo...

que vivan los abrazos carajo!!

cuando hablamos de comunicación empezamos a pensar en letras, palabras, canciones, mímicas pero es increíble cuando comprendes que puedes comunicar de una forma tan simple y que te llena el cuerpo y la mente de energía y buena vibra!

porque crees que los bebés duermen abrazados a sus mamis??

avísame para grabarte mientras regalas abrazos! ;)

Anónimo dijo...

Hey, I like the way your blog looks.
Y de tus escritos.
Abrazos? creo que las palabras sobran cuando uno habla de ellos.

----- dijo...

A mi mas que a nadie le gusta dar abrazos n.n aunque no veo lo mismo al momento de recibirlos *vergüenza*.

Tal vez el abrazo no sea la mejor medicina pero si el mejor reconfortante cuando los animos estan por los pisos o la ira a punto de estallar, incluso el que alguien comparta contigo tus lagrimas en un abrazo es algo sanador

Pd: hugs n.n