jueves, mayo 21, 2009

Plica sinovial

- ¿Qué tengo en la rodilla?
- Una plica sinovial...
- Mmm... ¿y qué es eso?

La plica sinovial es un remanente del septum embriológico, que separaba la rodilla en tres compartimientos y que comienza a reabsorberse en el cuarto mes de vida intrauterina, permitiendo a la rodilla convertirse en una sola cavidad. La reabsorción incompleta de esta membrana da como resultado una Plica Sinovial Remanente. Leer más.

Entraré a cirugía en un par de semanas. Esta plica no me permite seguir con mi vida diaria, así que tocará sacarla, o como vi en el vídeo, destruirla. Según el doc es una cirugía ambulatoria sencilla, con terapia y descanso volveré a mi rutina en un par de días.


Plica, tienes tus días contados...

9 comentarios:

Unknown dijo...

joder!!!! :s

|_Bonny_| dijo...

Querida mía, que todo salga bien en la operación y que te mejores lo más pronto posible.

|_Bonny_| dijo...

Sé que nos veremos antes de que puedas leer esto, pero sabes que me preocupo por ti. Besos.

Anakriks dijo...

Rayos, espero que todo salga bien, que la recuperación sea pronta...millón saludos chica!!!

señor h dijo...

le falta glam a esa movida deberia tener un nombre mas pegador... no plica..

por suerte no te salieron con la payasada de "señorita debe quitarse el tatuaje, por que el demonio la atormenta en su rodilla"..

ABC Developers dijo...

hola que tal te fue con la cirugia para removerte la plica?

Diana Patiño Flor dijo...

Resulta que nunca me operé. El seguro no cubría la cirugía por ser "enfermedad pre existente". Pero mejor para mí, porque más adelante con una segunda opinión descubrimos que no era plica sino una inflamación de ligamentos. Me hicieron una filtración y asunto arreglado.

ABC Developers dijo...

ah pucha al ver tus fotos luego en bici me diste esperanza (T_T) bueno creo que yo si me tendré que operar, bueno gracias y felicitaciones que sin querer leí algunas de tus entradas y están muy entretenidas :D

Diana Patiño Flor dijo...

Dale. Que te recuperes. A mí el doc me dijo que con rehabilitación podía volver a mi vida normal. Suerte. Y gracias por las felicitaciones =D