lunes, abril 19, 2010

Amigos 2.0 que son un WIN

La amistad es un regalo, una bendición, una planta que debe cuidarse y cultivarse. La amistad tiene muchas denominaciones. Y todas son valederas. La amistad es algo que te hace sentir vivo, te da razones para sonreir, hombros para apoyarte, consejos, risas, y momentos únicos que atesorarás en tu corazón por el resto de tu vida.

¿Y saben qué es lo más interesante de la amistad? Que puedes encontrarla en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier persona. Y de repente, sin darte cuenta, ves que un grupo de personas que sigues y te siguen en Twitter, se pueden convertir en amigos. Dejan de ser avatares, o personas que están detrás de un computador o un teléfono, para convertirse en compañeros con quienes compartes momentos.

Desde una salida a comer, una reunión en una casa para conversar, pegarse unos tragos en un bar, viajar a la playa, jugar bolos, ayudarte para que termines la tesis, celebrar tu cumpleaños, hasta improvisar una sesión de bondage donde una tortuga terminó enjaulada, maniatada, vendada y con traje de cuero (esto último salido de la imaginación de un grupo en verdad loco y súper buen dato. No se asusten -o emocionen-, no sucedió más allá de Twitter jeje). Son oportunidades para conocer más a esas personas que lees a diario, que se quejan, putean, comparten buenas noticias, bromean, toman fotos de lo que están comiendo, hacen recomendaciones de música, piden sugerencias, buscan ayuda.

De repente, tienes amigos fuera de tu ciudad. Encuentras hermosas personas en Quito, que te abren las puertas de su casa, te van a recoger al aeropuerto y te preparan deliciosa comida. Te esperan con los brazos abiertos y te hacen sentir bienvenida. Y te llevan de juerga carajo. Te hacen probar el Jagermeister. Roedores, osos, búhos, todo un zoólogico. Luego llegas a Loja y descubres un bandido y una loca, quienes siempre tienen una sonrisa en los labios y algo que contar. Te miman con café (pasado, colombiano o lojano, ay donde les den instantáneo) y bocadillos. Dispuestos a ayudarte cada vez que lo necesites. Y cada vez que por trabajo les toca venir o al menos pasar un par de horas por Guayaquil, te avisan para verte. Pero claro, si se los extraña un mundo. Y después de algunas horas de viaje, llegas casi a la frontera y en Tulcán encuentras una maravillosa pareja, con el Zeus más pequeño que he visto en mi vida. Una pareja que te recibió un feriado y fueron unos anfitriones envidiables. Un hombre y una mujer que se aman y apoyan tanto, que te mantienen viva la fe en el amor.

Volvemos a Guayaquil para encontrar una tortuga fabulosa, una kchorra cargosa, un gato que se pinta malo pero es un amor, dos ratas y un conejo que te matan de risa, una pareja de pajarracos que se pasan peleando por amor, un cuy casada con un falcon, un patucho conquistador que es mandarina, un verdadero macho que se respeta, un brujo que no toma sopa, una peper que habla poco pero posee una gran sonrisa, un complicated con voz de locutor, dos tragones grandoootes que parecen malos pero no lo son, un sicario que escucha Ricardo Montaner. Y en otras ciudades hay una delfina también mandarina, un lojano que se pasa viajando de Quito a Loja, de Quito a Loja, dos bellezas de la M, un demonio que farrea hasta el amanecer al pie del mar. Y me puedo ir de largo tratando de recordarlos a todos.

Con todos he compartido tantos momentos, recuerdos, placeres, risas, anécdotas. Son tantas cosas, tantas sensaciones. He aprendido, me he equivocado, han estado ahí cuando los he necesitado, he estado ahí cuando me han necesitado. Me han visto llorar, me han hecho reir. Me han hecho agradecer enormemente el haberlos conocido y el tener la oportunidad de formar parte de sus vidas. Así como ellos forman parte de la mía.

Por todo esto y más, gallada, ¡gracias! :D

8 comentarios:

Kchtoncita dijo...

gracias mona y no solo por tus palabras sino porque se que cuento con tu amistad... y eso ya es bastante =) gracias por estar ahi, preocuparte por mi, por las risas, las lagrimas y secundar mis locuras... por las puteaditas de confianza y porque se que puedo contarte cualquier cosa sin ser juzgada sino mas bien escuchada, comprendida y aconsejada... te quiero mucho

Bélica dijo...

Y yo que pensaba armarte relajo! porque creì que no me mencionarìas..ya no voy a discutir lo de mandarina... me lo he ganado a pulso. =(

Anakriks dijo...

yo podría decir otro tanto...definitivamente al mundillo 2.0 debo agradecerle haber conocido a un montón de gente increíble y muy especial, y sobre todo el haber encontrado amigos regados x la geografía nacional.

Gracias monita por compartir siempre tus ocurrecias, locuras, pero sobre todo tu buena vibra. Ya sabes q cuando necesites acá en UIO o donde sea q haya chance y pueda tenderte una mano, ahí estaré, como sé q puedo cntar contigo. Un abrazote mi querida Nita, se te quiere en demasía

miguelon75 dijo...

Me he tomado el atrevimiento de leer los blogs ahora que ando hecho el vago, solo te puedo decir Gracias, en primer lugar por ser como eres y tambien porque me has brindado tu amistad, de verdad que son el mejor grupo de personas pseudovirtuales que compartimos buenos momentos; y sobre la sesion bondage, no queda de otra que pasarlo en pendrive del mundo 2.0 al mundo 3D...es broma, se te quiere monita XD

Unknown dijo...

Hola monita!aki la peper que habla poco pero que te aprecia un monton. Es para mi un placer compartir contigo y con el resto de chicos momentos en el mundo 1.0, me he divertido bastante y tu realmente que eres la capitana, tu alegria nos contagia a todos :D

Anónimo dijo...

gracias x lo de tragon :'( pero tambien c te quiere mucho monita xD

Jhulius dijo...

Mona loca...recién descubro tu blog, he leído un par de posts interesantes y de hecho veo una mención. Siga escribiendo que seguiré leyendo. Chévere conocerte en este mundo 2.0. XD.

Joy dijo...

Oooh!! ve la mona!! me hizo emocionar!!! :D ¿Por qué leo recién tus post? Chuta, creo que x un buen tiempor me olvidé que tenías blog :S Chiii yo!.

Un abrazo monita linda! se te quiere un montón! Y cuando puedas vuelve y nos vamos al merengón, que te lo tienes que comer ese rato sino se daña! jajaja.