jueves, mayo 27, 2010

Corazón de vacaciones

¿Han escuchado la canción de Los Intrépidos "Soltero"? Pues esa canción me define en este momento. Yo quiero ser soltero. En mi caso, soltera. ¿Por cuánto tiempo? No tengo idea, y no me interesa averiguarlo. Cuando alguien con quien no he hablado últimamente me pregunta "¿y cómo andas de amores?" yo le respondo "soltera y disfrutando". Ese es mi lema.

Llevo más de 1 año desde que tuve mi última relación sentimental. Y ya era hora de mandar a mi corazoncito de vacaciones. Que se baje de esa montaña rusa llamada "amor" y disfrute un tranquilo paseo por el mar de la soltería.

Ojo. No estoy hablando mal de los noviazgos, ni de los hombres. No señor. He tenido hermosas relaciones, hombres que me han elevado a las estrellas y me han hecho muy feliz. Esos mismos hombres me han lastimado y esas heridas me han hecho más fuerte. He aprendido de todas mis relaciones. Tampoco estoy diciendo que nunca más quiero tener una. Simplemente estoy describiendo una etapa de mi vida en que prefiero no tener nada serio, estar tranquila y que mi corazón lata para sí mismo, y no para nadie más.

¿Por qué? Buena pregunta. Querer a alguien y que ese ser te corresponda es algo maravilloso. No lo niego. Pero también es rico hacer lo que uno quiera, sin tener que rendir cuentas a nadie. Joder, coquetear, salir con panas, bailar con desconocidos, ser libre.

He aprendido que en una relación uno debe saber exigir y ceder. Es un "tira y jala", de parte y parte. Bueno, ¿será que estoy en un momento egoista y no quiero ceder, no quiero jalar?

Los panas que tienen novias (o) suelo escucharlos cuando discuten, o de repente dicen "chuta, no puedo, ya quedé con mi pelado en hacer tal cosa" o "deja hablar con mi novia a ver qué dice, yo te confirmo" y "ya se cabreó esta man de ley, la fallota", etc. Puedo poner muchos ejemplos de tantas conversaciones que he escuchado. Amigas que se ponen de mal humor porque el pelado otra vez hizo algo que no les gusta y amigos mandarinas a quienes los joden porque no puede salir con los panas porque ya quedó con la novia.

Cada que vez que los escucho, sonrío.
Porque yo estoy libre y no dependo de nadie.
Yo decido qué hago, a dónde voy, con quién voy, a qué hora regreso.

Y la canción de Bebe "Ella" se me viene a la mente ahora.

Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
que el miedo se puede romper con un solo portazo.
Hoy vas a hacer reir
porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto…
Hoy vas a conseguir
reirte hasta de ti y ver que lo has logrado que…

Hoy vas a ser la mujer
que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
como nadie ta sabio querer
Hoy vas a mirar pa’lante
que pa atrás ya te dolió bastante
una mujer valiente, una mujer sonriente
mira como pasa

1 comentario:

Dael dijo...

"Yo decido qué hago, a dónde voy, con quién voy, a qué hora regreso".
Pues para qué te digo que no si sí :D.