viernes, octubre 28, 2011

Cerrando pestañas.

Esos momentos en que abres tu blog y quieres escribir algo, pero cierras la pestaña porque no te termina de convencer el tema.

Y cuando quieres contarle a tus lectores que hace poco más de un mes tu vida dio un giro inesperado y ahora te encuentras en una situación que no te gusta pero tienes que buscar la manera de sortearla. La mona anda sin trabajo, porque fue parte de la reestructuración de su empresa, del recorte de personal, y le dijeron "gracias por su trabajo, tome su cheque". La puta. Ando en búsqueda de un nuevo empleo, otra oportunidad. Y la locura de adelantar mis planes e irme a vivir y trabajar en la playa. Ay mona, ay mona...

Pero cierras la pestaña.

Y la vuelves a abrir, porque el blog está abandonado y no te gusta que agarre mucho polvo. Peor con tu alergia, vas a empezar a estornudar como loca.

Así que empiezas a escribir parrafitos cortos, con las ideas que se asoman en tu cabeza. Como por ejemplo, este párrafo (y los anteriores también). 

Y aprovechas para contar que estás contentota de la vida por andar en bicicleta. Aunque medio te hayas matado un par de veces, golpeado feo y asustado. Dale mona, así uno se curte en la vida, en base a caídas y sustos. Carajo.

Al final, te das cuenta, que escribiste un pequeño post. Y esta vez no cierras la pestaña. Porque al final de cuentas, así de sencillo, así de improvisado, te terminó gustando. Y bueno, ¿no es así la vida? Sencilla e improvisada.

Buen viernes querida gallada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad... eso de la bici es realmente peligroso. El pais no está construido para eso. Es admirable la idea... y el esfuerzo... la gente en europa realmente le pone ánimo a eso, pero nosotros no tenemos la infraestrucutra para hacerlo seguramente. Y tampoco la idiosincracia... la gente en el volonte es damaciado idiota...
porfa cuidate

Diana Patiño Flor dijo...

Muchas gracias anónimo por tu preocupación. Se debe ir con mucho cuidado. Pero no es culpa del país, sino de nosotros mismos, como ciudadanos, que todavía no aprendemos el respeto al prójimo en la calle. Pero no por ello voy a dejar la bici en casa. Saliendo, manejando con prudencia, y lanzando un par de puteadas (jeje). El asunto es vencer el miedo y hacerse notar.

Sueño con un Ecuador que apoye el ciclismo urbano.

Luis Vélez dijo...

Para andar en bici no se necesita infraestructura, se necesita ganas y por supuesto saber cómo rodar seguro; espero que Anónimo hable por experiencia propia y no sea parte del nutrido grupo de ciudadanos que habla del peligro de la bici sin haber intentado siquiera hacer uso de la misma :)

Anónimo dijo...

Si, hablo por experiencia propia. Al igual q el hombre del video del siguiente post, yo tambien vivi en una ciudad europea, y pude disfrutar de lo q significa transportarse en bici. Lo adoraba. Pero alli si que habia infraestructura para eso, y en eso discrepo totalmente: si hace falta infraestructura ademas de la cultura del conductor. Insisto... me parece admirable, pero guardo una imagen espantosa en mi retina... algo q espero nunca volver a ver en mi vida. El chico del video tambien lo mencionaba.. los buses, los taxis... en fin, para q decirles si vivimos en la misma ciudad. Andar en moto es peligroso.. andar en bici es 20 veces más.
Tal vez en algun momento el municipio empiece a invertir en infraestructura para esto.. en Quito ya lo han hecho en algunos lugares.
Yo tambien sueño con que ese día llegue a Guayaquil..
Promocionar las actividades grupales en bici es otra cosa.. eso está muy bien... pero..ir en solitario... por favor chicos, de verdad, tengan cuidado.. por muy cuidadoso que se sea no hay nada q hacer con un bus de más de una tonelada.