Mostrando las entradas con la etiqueta Medio Ambiente. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Medio Ambiente. Mostrar todas las entradas

lunes, abril 24, 2017

Tu luz.

Pobre lunes. Es el día con la peor reputación de la semana. Y para colmo él ni tiene la culpa. Le tocó el calendario así y punto.

Yo tampoco quiero culparlo. Pero llego al terminal, avanzo a ver mi bici y, la falla: tubo bajo.

No saben cómo me puede cambiar el ánimo un tubo desinflado... Porque resulta que tengo todo programado, el tiempo medido, la ruta trazada, y un percance así me trastoca todo. 

Mi mente empezó a disparar ideas: "No te ofusques, Diana, sé práctica. Deja la bici, después te encargas de ella. Debes ir a la dentista. Mueve".

Y refunfuñando entre dientes avancé a la parada de buses.

Luego de esperar media hora en la sala de espera, salgo de la cita con una tercera dentista y un nuevo diagnóstico de mi hipersensibilidad. Tener meses sin poder tomar cosas frías no es nada agradable. 

Paga y avanza. No me jodas más, lunes.

Pero mientras esperaba la luz del semáforo para cruzar, veo pasar la única buseta que me avanzaba a casa. Buseta que volvería a pasar en, mínimo, 15 minutos. Y estaba empezando a llover.

Lunes, modérate.

Cruza y espera. Y espera. Y sigue esperando. Hasta que llegó. Al subir me topo con un cantante que entonaba en su guitarra las últimas notas de "Mi plegaria", y me senté canturreando. No pude evitar pensar en papá.

La buseta avanzaba y en Urdesa veo que llovía más fuerte. Yo sin paraguas, impermeable, nada. 

El lunes se había asociado con San Pedro...

Bájate en Ilanes y camina. Ya, te vas a mojar, qué más da. Camina.

Y camina.

Y sigue caminando.

Y  con mi mente frustrada, pensando en cómo rescatar mi bici, llevando en la mochila el nuevo uniforme de un trabajo que ya no me llena, el libro del curso de lenguaje de señas que se podía estar mojando, los frascos para las muestras de los exámenes que debo hacerme mañana en ayunas, lo que significa madrugar más de lo que ya madrugo para llegar al hospital antes de las 8, pastas de dientes, eliminar cosas ácidas, rogar que esta sea la solución para no tener que hacerme otro tratamiento conducto, mojándome, mojándome, mojándome, y de repente:


Un farol se prende justo encima mío.

Y veo arriba, su luz, su haz cayéndome, irradiándome, iluminándome. Y sonreí. Dejé de pensar en tantas huevadas y sonreí. Vi las gotas cayendo, iluminadas también. Recordé que de chiquita me encantaba mojarme en la lluvia. Cuando escuchaba llover salía corriendo al patio a mojarme. A bailar, a jugar, a saltar.

Seguí caminando con otra actitud. Aceptando. Recordando que hay cosas que puedo controlar, y otras que no. Y el truco es aprender a lidiar con eso. A aflojar, a ceder, a soltar. A arreglárselas y seguir avanzando. A encontrar la solución.

A mojarse.

Y así llegué a casa. Sin bici, mojada, y contenta.


Si en la noche azul,
Oyes el eco enamorado de mi voz,
Escúchalo, mi bien,
Escúchalo, mi bien,
Que es para ti.

sábado, enero 29, 2011

Dedicado al aguacero del 29 de enero del 2011, 6y22pm

El cielo se abre para que un aguacero lo desgarre, cayendo en un gran estruendo. Es uno de los pocos ruidos, fuertes, agresivos, endemoniados, que puedo soportar con placer.

Y con las gotas mojándolo todo, barriendo a su paso cualquier impureza, me hago una con la lluvia. Formo parte del agua. 

Cae lluvia, cae, golpea y borra. Llévate todo. Haz que las personas corran a buscar refugio. Que vean al cielo y proclamen "el cielo se está cayendo". Destruye y construye. Deja una estela al final. Que te recuerden, que te teman.
En este preciso momento, para que todo sea perfecto, me hacen falta tus brazos. Sentir tu respiración, al unísono con la mía. Dos cuerpos fusionados. El mismo latido de corazón. Pum, pum, -lluvia- pum, pum...
Amo la lluvia. Escucharla con los ojos cerrados, con las luces apagadas. Sentirla, olerla. Salir y alzar el rostro, abrir los brazos y dejarme empapar. Quedarme quietecita, hasta que no haya un poro de mi cuerpo que no esté mojado. Sonreír, sentir golpear mis dientes, sacar la lengua, tomarte, beberte. Dejar que tus gotas me recorran, se deslicen, se resbalen.
Arruina todo a tu paso. Cae con toda la majestuosidad que tienes. Libérate, que junto a ti, nos liberamos también.

Aquí habemos personas incomprendidas que te veneramos.

viernes, agosto 10, 2007

Greenpeace 7steps

Aldo, como no tiene nada que hacer y siempre busca joder al resto, me ha puesto un meme. Y bueno, como yo no tengo nada que hacer y siempre busco joder al resto, lo haré y se lo pasaré a tres personas más XD

Greenpeace tiene una campaña interesante (y online) que la podemos realizar semana a semana en nuestros hogares. Son simples objetivos a cumplir y ellos te los envían al mail, una vez completados te reportas a Greenpeace para que sepan que cumpliste tu misión con el medio ambiente.

Se los paso a:

G.
Rossy
Ludo

Nota: Gracias Aldo por hacerme notar que no había puesto el link.