jueves, abril 13, 2023

El lengüetazo.

Hoy me pasó algo bonito mientras meditaba. Hace 15 años mi papá murió en Ayampe, en la playa en la que estoy en este momento escribiendo esto. Me vine desde el domingo a la playa y cada día he estado meditando. Sé que debería meditar todos los días pero por dejadez no lo he estado haciendo. Sin embargo acá en este ambiente salino y con las olas del mar de fondo es mucho más rico. El mantra de cada día ha surgido mientras estoy meditando. No es que ya lo leí antes o lo pensé. Sale mientras estoy en plena meditación. 

El día de hoy estaba sentada en el lugar "exacto" donde sacaron su cuerpo del mar, entre comillas porque la memoria es buena para protegerte y en verdad no recuerdo con exactitud el lugar pero sí otros pequeños detalles, como mis zapatillas hundiéndose en la arena mientras corría o su pie que sobresalía de la sábana con la que lo tenían tapado y la tobillera que le arranqué y guardé un buen tiempo. Y mientras me encontraba en plena meditación de repente sentí unos pasos cerca mío, pasitos atolondrados y apurados. Al instante sentí un lengüetazo en la cara y unos pelos que me empezaron a saludar. Automáticamente abrí los ojos y vi un hermoso perro blanco saludándome, disfrutando de la playa, contento de verme y de que esté ahí. No sé si habrá sido papá, como diciendo: "¡Qué alegría verte aquí!". Estaba con otro perro más tranquilo, como diciendo: "Eehhh... Aquí está bien la cosa, saluda nomás. Hola, ¿Qué tal?" 

Ese perro me llenó de arena, de alegría. Y ese perro me inspiró el mantra del día de hoy y fue el mantra que subí a TikTok"Recibo y agradezco lo que el universo tiene para mí"

Fue la interrupción más hermosa que he tenido en una meditación.


La única foto que pude tomarles. El blanco fue el saludón.

Postdata: Al día siguiente, en otra playa, me saludó otro perro. Bello.

1 comentario:

Chio dijo...

Imaginarte en esa escena anos atras cuando murió tu papi, me estremeció...tal vez porque recordé el preciso momento cuando llegué a mi casa y vi a mi mami sosteniendo a mi papi aquel dia...a mi papi tambien le encantaba la playa y cada vez que voy, siento la brisa como un abrazo de el. Ahora estoy llorando porque estoy recordando esa sensacion hermosa que tu describes tan bien...aqui y allá, siempre estarán para nosotras :)