Ayer estaba viendo un capítulo de The Good Place en donde Chidi, para poder seguir con el plan que tienen, decide resetearse para no acordarse haber conocido a su ex. El asunto está en que al hacer eso se olvidará también que conoció a Eleanor. El Arquitecto decide mostrarles una película de momentos que pasaron juntos, como pareja. Y como a mí me encanta echarle la culpa a mi menstruación cuando me pongo sensible, asumo que gracias a ella se me mojaron los ojitos y me puse a recordar momentos nuestros.
En la u, en una clase con Marina, ella nos preguntó sin qué cosa no podríamos vivir, o ser. Empezamos a responder: el oxígeno, el agua, la comida, y cosas así. Necesidades básicas como seres humanos. Ella quería que fuéramos más allá. Por más que dábamos opciones, nunca le atinamos a la respuesta. Hasta que nos dijo: "la memoria". Nosotros no seríamos nada si no tuviésemos memoria. Y ese momento no se me olvida. No recuerdo la materia, el día, el tema que estábamos tratando. Pero ese momento caló en mí.
Piénsenlo un momento. Despertar un día y no acordarte de cosas importantes. De personas. Momentos. Lugares. No acordarte de quien eres. Creo que el Alzheimer es una enfermedad atroz. Poco a poco te vas desvaneciendo.
Una de mis películas favoritas es 50 first dates. Otra cursilería, jajajajajaja. Por un lado hermoso todo lo que él hace por ella, pero vuelvo a ponerme en sus zapatos, despertarme cada día y no acordarme de ti. No poder crear nuevos recuerdos.
¿Qué seríamos sin los recuerdos?
Y yo no me quiero olvidar.
- No me quiero olvidar de esa noche viendo tv en la sala y me llenabas la mano de maní garrapiñado cuando te dabas cuenta que me los estaba acabando.
- No me quiero olvidar cuando un 1 de enero me dijiste que lo único bueno de tu año fui yo.
- O de ese recorrido en moto en que, sin poder explicarlo, te abracé y sentí cuanto te amaba.
- No quisiera olvidar que una noche me abrazaste y dijiste que soy tu propiedad horizontal (y estallamos de risa por la ocurrencia).
- Una vez te fuiste de viaje y me dejaste comprado panes para mis desayunos.
- Un día me saqué la puta limpiando la casa y me destapaste una cerveza que, sin darme cuenta, habías puesto en el congelador.
Uno construye su vida en base a los recuerdos. Y no sé cuánto tiempo dure esto. Duremos. Que dure lo que tenga que durar. Quiero seguir construyendo recuerdos. Pero no me quiero olvidar...
You're asking me will my love grow
I don't know I don't know
You stick around now it may show
I don't know I don't know
No hay comentarios.:
Publicar un comentario